Francisco Trincao, posible objetivo del Barça, en un partido del Sporting de Braga

EL LUSO, ILUSIONADO CON EL BARÇA

Trincao: "Tengo muchas ganas de poder jugar junto a Messi"

Publicación:24/03/2020 - 09:27h

Actualización:30/03/2020 - 18:49h

Francisco Trincao será jugador del FC Barcelona el próximo verano. Pese a que está centrado en el Sporting de Braga, ya muestra su ilusión como culé

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona cerró el fichaje de Francisco Trincao, extremo del Sporting de Braga, a cambio de 31 millones de euros. La operación se cerró con la misma fórmula que la de Frenkie de Jong  dejando 'atado' al futbolista en enero para incorporarle el verano siguiente. Clubes como el Arsenal o la Juventus le iban detrás, pero finalmente el portugués se decantó por la propuesta culé.

En unas recientes declaraciones para Mundo Deportivo publicadas este martes, Trincao mostró estar ilusionado con la idea de poder jugar en el FC Barcelona. Especialmente con la de poder ser compañero de Leo Messi y experimentar lo que es poder jugar con el astro argentino de su lado. “Estoy con muchas ganas de conocerlo y de poder jugar junto a él”, reconoció el joven extremo luso.

Trincao, con apenas 20 años de edad, está entusiasmado con su futuro como jugador del Barça. De hecho, en la charla con el medio de comunicación citado anteriormente reconoció que “cuando se cerró el fichaje fue increíble, un sueño para mí”. Un traspaso que, según parece, fue una sorpresa para él, del mismo modo que para la mayoría del barcelonismo por ser un jugador semidesconocido.

El luso, que se incorporará a las órdenes de Quique Setién de cara a la próxima temporada, reconoció que ha hablado en numerosas ocasiones con Abel Ruiz, jugador que en invierno tomó el rumbo contrario: marcharse del Barça para jugar en el Braga. “Abel me habla muy bien de lo que me espera. De los jugadores, de la ciudad... de todo”, admitió Trincao sobre sus conversaciones con el ex azulgrana.

Trincao, un fichaje necesario

La secretaría técnica del FC Barcelona consideró que la posición de extremo era una de las que se debía refrozar de cara a la próxima temporada. A día de hoy, el primer equipo solo cuenta con dos especialistas de banda: Ousmane Dembélé -lesionado de larga duración- y Ansu Fati, al que no se le quiere quemar debido a que solamente tiene 17 años de edad.

Francisco Trincao llegará al equipo culé para ampliar la nómina de extremos de la plantilla. En el caso del portugués, es zurdo y suele jugar a pie cambiado pegado a la banda derecha, tirando diagonales hacia el interior para buscar el disparo o la asociación con sus compañeros. Se espera mucho de él de cara al futuro y todo parece apuntar que su incorporación al primer equipo será directa, sin cesiones de por medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído