Ansu Fati en un partido del Barça

GRAN CRECIMIENTO DEL JOVEN CULÉ

Ansu Fati, tras los pasos de Haaland y Lautaro Martínez

Publicación:24/03/2020 - 08:18h

Actualización:24/03/2020 - 08:18h

Ansu Fati, joven extremo del FC Barcelona, es el tercer jugador del mundo más revalorizado desde julio de 2019, superado solamente por Lautaro y Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha conseguido entrar por la puerta grande en la élite del fútbol europeo. Hace apenas unos meses, pocos conocían a este delantero nacido en Guinea Bissau hace poco más de 17 años pero, a día de hoy, todo el planeta fútbol habla de él como uno de los futuros cracks mundiales. El Barça incluso se vio obligado a blindarle con un nuevo contrato para no correr riesgos de perderle.

El joven extremo, que formaba parte del Juvenil A, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del conjunto culé a principios de la presente temporada por culpa de la plaga de lesiones que asolaba a la plantilla. Tras mostrar un impecable y sorprendente rendimiento, se acabó quedando con los 'mayores' hasta convertirse en uno de los futbolistas con más futuro de Europa.

De hecho, su meteórico ascenso a la élite se ha visto reflejado en su valor de mercado. Según un estudio del portal especializado Transfermarkt, actualizado estos días por France Football y recogido por medios de comunicación nacionales, Ansu Fati es el tercer futbolista más revalorizado del planeta desde julio de 2019, antes del inicio de la presente temporada. 

El azulgrana, partía de valor cero en esas fechas y, a día de hoy, se sitúa en los 40 millones de euros. Ese incremento de 40 'kilos' solamente ha sido superado por dos futbolistas en el planeta: Lautaro Martínez (Inter de Milán), que ha tenido un aumento de 50 tras pasar de valer 30 a 80; y Erling Haaland (Borussia Dortmund), que ha subido 75 'kilos' tras pasar de un valor de 5 a 80 millones de euros.

Ansu Fati, el chico de los récords

Ansu Fati se convirtió, a principios de la presente temporada, en el segundo jugador más joven de la historia en debutar en LaLiga pero, desde entonces, ha seguido contando para el primer equipo batiendo varios registros. Como, por ejemplo, logró ser el goleador más joven de la historia de la Champions League y también el de menor edad en haber marcado un gol con el Barcelona en el campeonato liguero.

Además, el extremo bissauguineano también se convirtió el pasado mes de septiembre en el futbolista de menos edad en debutar como titular y en marcar un gol en el Camp Nou, y también en marcar y dar una asistencia en LaLiga. El pasado fin de semana, también consiguió batir el récord de ser el jugador más joven de la historia en marcar dos goles en un mismo partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído