Ansu Fati, en una imagen de archivo

SUBIDA DE SUELDO Y CLÁUSULA

Ansu Fati renueva por el Barça con una cláusula anti-jeques

Publicación:4/12/2019 - 19:37h

Actualización:4/12/2019 - 19:48h

Ansu Fati, con apenas 17 años, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del barcelonismo. El club azulgrana y el jugador habrían alcanzado un acuerdo para renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el entorno de Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la renovación del hispano-guineano, tal y como ha anunciado el propio club catalán. La cláusula de la joven perla culé, que hasta ahora era de 100 millones de euros, subirá, así como el salario del futbolista, que no correspondía al de un jugador del primer equipo.

En concreto, la cláusula de rescisión del joven extremo de 17 años prácticamente se doblará y pasará de esos 100 'kilos' a 170, lo que dificultará mucho, incluso a los equipos más poderosos de Europa económicamente, llevárselo. Cuando pase a ser profesional, esa cláusula subiría hasta los 400 millones, todavía más adaptada a un futbolista de primer nivel.

Además, su contrato, que era de tres años fijos a dos opcionales, pasará a ser de cinco temporadas fijas, por lo que el FC Barcelona se asegura que la 'joya' de su corona permanezca en el Camp Nou durante las próximas campañas. Desde Mundo Deportivo, aseguran que Rodrigo Messi ha vuelto a ser clave asesorando al entorno del joven delantero culé.

La renovación de Ansu Fati es un paso muy importante de cara a asegurar el futuero del club. Hay que tener en cuenta que estrellas como Leo Messi o Luis Suárez superan ampliamente la treintena de años, por lo que empezar a pensar en sus relevos generacionales es importante. El de Guinea Bissau, junto a hombres como Riqui Puig, Carles Pérez o Ronald Araújo, es clave de cara a la futura plantilla.

Ansu Fati y un ascenso meteórico

Curiosamente, Ansu Fati tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del FC Barcelona a causa del accidentado comienszo de temporada del equipo con las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Ernesto Valverde tiró del hispano-guineano, que pasó del Juvenil A a entrenar con el primer equipo sin paso previo por el filial.

La respuesta de Ansu Fati ante la oportunidad fue formidable. Pese a los 16 años que tenía cuando debutó, demostró tener un enorme talento para el regate en velocidad o el disparo a portería, aunque mostrando una serenidad y una capacidad de decisión propias de un veterano. Su ampliación es otra muestra de la fe ciega que el club tiene depositada sobre este futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído