Ansu Fati y Antoine Griezmann en un partido del Barça

ROTACIONES EN LA DELANTERA

Sin Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez deben ganar importancia

Publicación:29/11/2019 - 23:33h

Actualización:29/11/2019 - 23:33h

La lesión de Ousmane Dembélé le dejará fuera de combate durante dos meses y medio, pero el Barça tiene alternativas para seguir adelante. Junto a Messi, Suárez y Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez deben ganar importancia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este viernes una mala noticia, y es que Ousmane Dembélé estará dos meses y medio de baja por lesión. Tras caer contra el Borussia Dortmund en Champions League, los catalanes han concretado que su percance en el bíceps femoral del muslo derecho es grave y que necesitará un largo tiempo de recuperación. El calendario del equipo, eso sí, no esperará al regreso del extremo de Vernon.

Sin el francés, Ernesto Valverde tendrá que 'conformarse' con lo que ya tiene en el vestuario, que no es poco. Después de un inicio de curso complicado por los problemas físicos, Leo Messi y Luis Suárez vuelven a estar en plena forma, aunque habrá que dosificarles y pensar de tanto en tanto en las rotaciones. En el vestuario del primer equipo y el filial hay recambios que a partir de ahora deben ganar algo más de importancia.

Como sucedió en el duelo ante los alemanes, el principal beneficiado por la ausencia de su compatriota es Antoine Griezmann, que sigue en plena fase de adaptación. El de Macon combina partidos notables con otros en los que está completamente desaparecido, y le ha surgido una oportunidad inmejorable para trabajar su sintonía con el resto de sus compañeros, que poco a poco va dejando chispazos interesantes.

En el capítulo de alternativas destaca Ansu Fati, que podría volver a ganar protagonismo tras su animado arranque de campaña y un frenazo posterior. A sus 17 años, el de Bissau se está acostumbrando a los altibajos que caracterizan el fútbol de élite, pero el entrenador le ha asegurado que no se olvidará de él y en los próximos encuentros le tocará demostrarlo. En estas circunstancias, debe estar preparado cuando se le llame, ya que es un especialista en el puesto y ha demostrado que se mueve como pez en el agua con los 'mayores'.

En una situación similar está Carles Pérez, que demostró que quizá sería conveniente apostar también por el Barça B. Los jóvenes necesitan el mayor rodaje posible, y tras ser protagonistas durante la plaga de bajas de la delantera, las estrellas les dejaron sin minutos. Esto abre la puerta a que sigan progresando en el filial, siempre que el Txingurri no opte por aprovecharles en Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. El de Granollers suele participar a pierna cambiada jugando en la derecha, pero es capaz de aportar en cualquiera de los dos costados.

Las rotaciones volverán pronto al Barça

Aunque hasta la fecha han venido motivadas por lesiones y sanciones, las rotaciones naturales volverán pronto al Barça, con un calendario de locos en la lucha por los títulos. Con cuatro competiciones en juego en los próximos meses, se multiplicarán las semanas con tres compromisos y habrá que regular esfuerzos, para llegar a la fase decisiva de la temporada con fuerzas para pelear por todos los trofeos. Hasta que vuelva Dembélé, e incluso cuando lo haga, Valverde deberá atinar con el mejor reparto de minutos para los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído