Ousmane Dembélé se lamenta de una lesión durante un partido del Barça

DOS MESES Y MEDIO

Los partidos del Barça que se perderá Dembélé tras su nueva lesión

Publicación:29/11/2019 - 19:31h

Actualización:29/11/2019 - 19:31h

El Barça ha hecho oficial que Ousmane Dembélé estará dos meses y medio de baja debido a un nuevo problema muscular. Estos son los partidos que se perderá el francés por su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este viernes que Ousmane Dembélé estará 10 semanas de baja tras su última lesión muscular. Después de recibir la mala noticia en el duelo ante el Borussia Dortmund, los catalanes estaban esperando a los resultados de las pruebas médicas para concretar la dolencia del galo, cuyo percance en el bíceps femoral del muslo derecho le dejará fuera de un tramo decisivo de la temporada 2019-20.

Los dos meses y medio de ausencia del francés se traducirán en un mínimo de 13 partidos sin poder contar con sus servicios. Si todo evoluciona según lo previsto, su vuelta está programada para mediados-finales de febrero de 2020, eso contando que no haya recaídas y que las sensaciones sean totalmente positivas cuando llegue el momento. Con un expediente como el suyo, más vale no correr riesgos innecesarios.

La competición más afectada por este contratiempo será LaLiga, en la que los culés están inmersos en una exigente batalla por el liderato. Este domingo empieza un sprint en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid antes de regresar el 7 de diciembre al Camp Nou contra el RCD Mallorca, el encuentro previo a la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que los azulgrana no se juegan nada contra el Inter de Milán (10 de diciembre, Giuseppe Meazza) porque ya amarraron el primer puesto y el pase para octavos de final.

El calendario barcelonista antes de final de año no es nada sencillo, y continúa con varias citas en las que Ernesto Valverde deberá aprovechar al máximo su plantilla para cubrir el agujero que deja el de Vernon. Tras medirse a los italianos, el 14 de diciembre se visita a la Real Sociedad en Anoeta, el 18 se recupera el Clásico aplazado en la Ciudad Condal y el 21, también en casa, llega el Deportivo Alavés antes del parón navideño.

El 4 de enero de 2020, el derbi ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium abre la puerta a una mezcla de competiciones. El día 9 se espera al Barça en Arabia Saudí, donde se estrenará la Supercopa de España de nuevo ante el Atlético, segundo clasificado en LaLiga 2018-19. Si se supera esta eliminatoria, la final se disputaría el día 12 contra el vencedor del cruce entre Valencia -campeón de Copa del Rey- y Real Madrid.

La vuelta al campeonato de la regularidad se producirá contra el Granada (19 de enero, Camp Nou), y entre semana aparecerá la Copa del Rey. Los participantes en la Supercopa están exentos de primera ronda, pero el sorteo ya les integrará en la segunda justo antes de otra jornada de Primera División. El mes de enero se cerrará el día 26 para los culés, en una temible visita a Mestalla en la que el Valencia medirá su desgaste.

Con el torneo copero en pleno desarrollo y la Champions a punto de regresar -que sumarían más partidos de ausencia para Dembélé-, LaLiga apuntará otros tres prácticamente seguros. Hasta cumplir la programación de los doctores quedarían Levante (2 de febrero en casa), Real Betis (9 de febrero, Benito Villamarín) y Getafe (16 de febrero, Camp Nou), y entonces tocaría evaluar su estado para valorar su vuelta ante el Eibar (23 de febrero, en casa y en LaLiga), o en los octavos del campeonato europeo.

La prioridad del Barça es que Dembélé esté al 100%

Tanto a nivel individual como colectivo la baja de Dembélé es un golpe duro para el vestuario del Barça, pero la prioridad es que esté al 100%. En los próximos meses se hará un esfuerzo extra en tareas de análisis y prevención de lesiones, ya que el caso del extremo es excepcional. Desde que llegó no se ha consolidado en parte por una desesperante fragilidad física que le impide desarrollar su tremendo potencial. Esta vez, por el bien de todos, toca aparcar las prisas y centrarse en una recuperación completa y fiable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído