David Alaba en un partido con el Bayern de Múnich

ALABA, OPCIÓN CULÉ

Abidal apuesta por un Alaba que pudo ser su relevo en el pasado

Publicación:20/07/2019 - 17:30h

Actualización:20/07/2019 - 17:36h

El Barça busca reforzar su lateral izquierdo y en los últimos días está sonando mucho David Alaba, carrilero del Bayern de Múnich. Parece que Abidal es el gran valedor del fichaje del austriaco, que ya pudo fichar por el Bacelona hace años

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba necesita un suplente o una alternativa con urgencia el FC Barcelona está peinando el mercado en busca de un jugador que se pueda adaptar a lo que requiere un club de este nivel. En los últimos días ha sonado muchísimo el nombre de David Alaba, carrilero zurdo del Bayern de Múnich y de la selección de Austria. El austríaco ha sido durante varios años uno de los mejores del mundo en esa posición y sería un refuerzo extraordinario para el Barça y para casi cualquier equipo del planeta.

Según apunta Mundo Deportivo, el polivalente futbolista ya estuvo cerca de convertirse en azulgrana en el curso 2011-2012, pero finalmente la operación no cuajó. Precisamente habría llegado para sustituir al que es ahora mismo su gran valedor en el Barça, el francés Eric Abidal. El actual secretario técnico del club apuesta por Alaba para reforzar el lateral y está haciendo fuerza para convencer a la directiva de que es el jugador perfecto para el puesto.

El ex del Olympique de Lyon le ve un jugador indispensable para cualquier equipo, ya que puede jugar de manera notable en varias posiciones. Como lateral zurdo es como más ha destacado y sería el sitio donde jugaría en el Barcelona, pero también ha demostrado en infinidad de ocasiones que puede jugar en el centro de la defensa, en el mediocampo e incluso como extremo. Abidal está intentando hacer valer estas cualidades y su gran capacidad con el balón en los pies para que el Barça se lance a por su fichaje.

Alaba tiene ahora mismo 27 años y llegaría al Camp Nou en una situación bastante similar a como llegó el propio Abidal en su día. El galo fichó por el equipo barcelonista con 28 años y en un momento de madurez que le hacía estar en su mejor momento de juego. El internacional por Austria lo haría con una edad parecida, pero con sensaciones distintas. Su peso en el Bayern y su rendimiento han decaído estas últimas campañas y un cambio de aires podría ser perfecto para él y para su carrera.

El Bayern de Múnich no pondría fácil su marcha, igual que hizo en el 2011 cuando el Barcelona preguntó por él. Los muniqueses, eso sí, deben ser conscientes de que Alaba acaba contrato en 2021. En principio, tiene que renovar a lo largo de este curso, pero si el interés del Barça progresa y va a más, quizás se lo piense dos veces. Si eso ocurre, el Bayern podría verse obligado a escuchar a los culés y su propuesta por el carrilero izquierdo.

El Barça se ha desprendido de Cucurella

Mientras Alaba suena como posible refuerzo en el lateral zurdo, el Barça ya ha hecho oficial la marcha de Marc Cucurella. El canterano, que fue recomprado del Eibar hace apenas unos días, pondrá rumbo a Getafe. El de Alella estará cedido todo el año y los azulones podrán hacerse con él en propiedad el verano que viene por seis millones de euros. 'Cucu' era una opción viable para ser el suplente de Alba, con lo que sin él gana enteros Alaba o cualquier futbolista que pueda sonar para el conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído