Éderson interesaría al Barcelona

JUEGA EN EL CRUZEIRO

Abidal, en conversaciones para fichar al 'nuevo Arthur'

Publicación:31/10/2019 - 18:01h

Actualización:31/10/2019 - 22:16h

Éric Abidal sigue en Brasil para tantear posibles fichajes de futuro y ya habría iniciado los contactos para atar a Éderson, centrocampista del Cruzeiro

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, se encuentra en tierras brasileñas para hacer seguimiento de futbolistas que podrían interesar al club azulgrana en un futuro cercano. El Cruzeiro es el último equipo que el ex futbolista francés ha visitado y, de hecho, uno de los jóvenes de su plantilla ya ha sido colocado en la órbita culé por algunos medios de comunicación brasileños.

El futbolista en cuestión es Éderson, centrocampista de 20 años que ya ha sido vinculado al FC Barcelona y que, de cerrarse, se haría en una operación parecida a la de Arthur Melo en verano de 2018. Se trata de un jugador que mide 183 centímetros y que está brillando jugando como pivote, siendo ya internacional Sub-20 por Brasil y una de las revelaciones del Cruzeiro.

Los rumores surgieron a partir de que Éric Abidal y André Cury se reunieran con el agente de Éderson, César Godoy, en fotografías que aparecieron por las redes sociales. Se desconoce de qué se habló en dicha reunión, aunque suena con fuerza la posibilidad de que en algún momento apareciese el nombre del joven centrocampista.

No obstante, todavía quedan dos meses para que nuevamente se abra el periodo de traspasos y habrá que esperar para saber por qué jugadores va a pelear el FC Barcelona. No obstante, Brasil siempre es la cuna de grandes talentos del fútbol mundial y Abidal seguirá estudiando el mercado para encontrar a futuribles.

Éderson se pronuncia

Este jueves, el propio Éderson aseguró desconocer el supuesto interés del Barça. "Hasta ahora, mis agentes no me han dicho nada sobre esta situación. Por lo tanto, no hay mucho de qué hablar hasta que me propongan algo. En realidad, no sé si me lo darán o si fue algo de ellos, porque André Cury trabaja junto con César, que es uno de mis representantes. Por lo tanto, no sé si era el encuentro era debido a su asociación", comentó.

Por otro lado, pese a reiterar el respeto que siente hacia el Cruzeiro, no negó que se siente halagado por los rumores que le vinculan al Barça. “Si se trata de mi respeto, estoy feliz por el reconocimiento. Pero este no es el momento de pensar en irme. Es necesario estar 100 % enfocado en Cruzeiro. Quiero ayudar mucho al club que me dio muchas oportunidades”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído