Neymar, en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO, CON LAS CARTAS MARCADAS

¡El abogado de Neymar da pistas sobre su futuro inmediato!

Publicación:8/05/2020 - 09:05h

Actualización:8/05/2020 - 11:26h

Marcos Motta, abogado de Neymar, habló acerca del mercado de fichajes y la contundencia de su mensaje parecen ser una pista irrefutable del futuro del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón sobre el futuro de Neymar, gran objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes, sigue su curso pero cada vez parecen ser más las pruebas que apuntan que el delantero brasileño no se va a mover del Paris Saint-Germain una vez termine la temporada. Si este jueves su compañero Leandro Paredes aseguró que se quedaría en el Parque de los Príncipes, esta vez fue su abogado, Marcos Motta, el que pareció insinuar lo mismo.

En su charla denominada 'Los desafíos del sistema de transferencia de jugadores​ y el papel de los agentes y abogados en tiempos de la COVID-19', el abogado brasileño auguró un mercado sin movimientos importantes a causa de las secuelas económicas del coronavirus. Algo que suena a pista importante de cara al futuro del delantero brasileño, que cada vez parece más cercano a París y más lejos de Barcelona.

"No habrá movimientos bruscos en la próxima ventana de mercado"

Marcos Motta tiene claro que no solamente se van a reducir la cantidad de operaciones, sino también la importancia de las mismas. "El mercado de fichajes va a cambiar en los próximos meses, va a ser más realista, sofisticado y puntual. Preveo pocos fichajes porque no son buenos para la imagen de la industria y los movimientos no serán bruscos", dijo, algo que suena a insinuación teniendo en cuenta las grandes dimensiones que llevaría el traspaso de Neymar.

El abogado brasileño siguió explicando la caída económica de los clubes. "La 'burbuja' del mundo del fútbol se ha roto. Vivimos en un mundo de ilusión, pero ésta no es la realidad. Nunca en la historia, desde la Segunda Guerra Mundial, los clubs estuvieron en esta situación. Han caído la venta de entradas, los ingresos por merchandising y patrocinio... Toda la industria ha salido perjudicada", dijo. 

Motta, que es miembro del consejo de la Asociación Europea de Agentes de Fútbol (EFAA) y de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF), habló sobre directrices de la FIFA sobre la ampliación de los contratos. "No son reglas porque FIFA no puede decidir sino que lo hace la legislación de cada uno de los países. No concibo que un club amplíe el contrato sin la anuencia del jugador. Lo importante es que exista una colaboración entre las partes, y que se haga de forma consensuada, nunca de manera unilateral", dijo, especificando que son recomendaciones y no normas.

Optimismo sobre el fútbol

Acerca del futuro, Motta fue optimista y señaló que la industria del fútbol será una de las primeras en superar la crisis económica. "Forma parte del Entretenimiento y es la segunda más impactada por la crisis después de la industria del turismo. Pero pocas reúnen los aspectos cultural, social y económico como el fútbol, y en países como Alemania, España y Brasil se está trabajando para que sea el motor para salir de la crisis", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído