Marcos Alonso y César Azpilicueta ante el Tottenham

LOS CULÉS ESPERAN UNA REBAJA

La 'absurda' cifra que pidió el Chelsea al Barça por Alonso y Azpilicueta

Publicación:2/08/2022 - 21:47h

Actualización:2/08/2022 - 21:52h

El Barça 'acelera' por los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Sin embargo, el Chelsea no ha puesto facilidades y les habrían pedido 25 'kilos' por los dos fichajes, una cifra que los culés no asumirán por lo que esperan una rebaja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pretende detenerse en el mercado de fichajes, ya que desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que necesitan reforzar diversas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández para volver a ser candidatos a todo durante la próxima temporada. Pese a que la economía de la institución pasa por un momento 'delicado', las 'palancas' les han dado mucho 'aire' a los catalanes a la hora de afrontar el mercado y después de cerrar varios nombres de 'peso', irán a por las 'piezas' que le hacen falta al 'rompecabezas' del técnico culé .

Algunas de las demarcaciones que esperan modificar los azulgranas son ambos laterales. El entrenador de Terrassa no cuenta con un par de opciones de absoluta garantía en esas zonas del campo, ya que por la banda diestra los únicos activos son unos Sergiño Dest y Sergi Roberto que no terminan de convencer, mientras que en el carril zurdo Jordi Alba no cuenta con un recambio natural. Por esa razón, desde Can Barça están en búsqueda de dos defensores de buen nivel que puedan ocupar las dos posiciones.

Azpilicueta sería el elegido por la directiva para reforzar la banda derecha del equipo. Tanto el club como Xavi Hernández tienen una alta valoración del defensor, ya que consideran que sería un jugador que aportaría experiencia, liderazgo y muchas ventajas en cuanto al juego se refiere gracias a su polivalencia para potenciar la retaguardia culé. Por su parte, la escuadra catalana habría puesto a Alonso como favorito en la disputa por el carril izquierdo debido a una razón económica, puesto que su salario se adapta al presente financiero del club. 

Sin embargo, ambas operaciones han sido un auténtico 'dolor de cabeza' para los culés. Y es que el Chelsea no les ha puesto las cosas fáciles, y durante la cena mantenida entre los directivos de ambos clubes, con Todd Boehly a la cabeza, los 'blues' pidieron ¡25 millones de euros! por el traspaso de los dos defensores. Dicha cifra está sumamente lejos de las pretensiones de un Barça que no piensa pagar tal suma por dos jugadores que superan la treintena y a los que solo les resta un año de contrato.

El Barça abordará ambos traspasos por separado

Asimismo, desde los despachos del Camp Nou han 'cocinado' a 'fuego lento' ambas operaciones, manteniendo conversaciones constantemente con los futbolistas y evitando que estos escuchen ofertas de otros equipos. De igual forma, tanto Azpilicueta como Marcos Alonso se han mantenido firmes a su deseo de fichar por el Barça y han hecho un gran esfuerzo mantiendo su palabra, por lo que el club no piensa dejarles tirados y esperan una rebaja por parte de los londinenses para concretar las dos incorporaciones.

Por otra parte, los barcelonistas tienen muy claro que intentarán acometer ambas operaciones por separado, ya que en las dos se manejan distintos términos. Mientras tanto, el Chelsea ya trabaja en los reemplazos de los defensores y están muy cerca de contratar a Marc Cucurella para el lateral izquierdo, lo que le abriría la puerta a Alonso. Igualmente, los 'blues' tantean las situaciones de Fofana, Dumfries y Walker-Peters, por lo que esta semana será clave en las negociaciones entre clubes. Quedará por ver que sucede en los próximos días, pero el Barça confía y apuntan a cerrar cada uno de los fichajes en una cantidad inferior a los 10 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído