Asensio festeja un gol ante el Elche

EL MALLORQUÍN MANTIENE SU FUTURO EN VELA

Las 'absurdas' exigencias de Asensio para seguir en el Madrid

Publicación:9/02/2023 - 09:31h

Actualización:9/02/2023 - 09:31h

La renovación de Marco Asensio en el Real Madrid está encallada. El delantero quiere percibir un sueldo notablemente superior pero sus números no le avalan en lo que va de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid está en el limbo durante el año que le resta de contrato. El delantero, que a sus 26 años tiene un buen caché en Europa, quiere continuar en el Santiago Bernabéu pero también sentirse valorado por el club al que le ha dedicado los últimos ocho años de su carrera deportiva.

En los despachos consideran viable su continuidad siempre y cuando se adapte a las condiciones salariales que están dispuestos a desembolsar por él. Actualmente el mallorquín ingresa unos 4.5 millones de euros anuales pero el futbolista querría aumentar considerablemente sus emolumentos a pesar de que no es protagonista en las alineaciones de Carlo Ancelotti.

Según la información desvelada por el periodista Tomás González, en el conjunto blanco están dispuestos a alcanzar los 4.8 millones por temporada en un acuerdo de renovación hasta 2027. Sin embargo, las pretensiones de Asensio pasarían por ingresar cerca de 6 'kilos' netos por campaña, una cifra importante que estaría contrastada con lo que ha demostrado durante la 2022/23.

En lo que va de curso ha disputado 26 compromisos en todas las competiciones para un total de 954' minutos, lo que arroja una media de 36' por partido. Ha visto puerta en cuatro ocasiones y ha repartido cinco asistencias, mientras que ha arrancado desde el banquillo en 17 de ellos y en otros siete encuentros se ha quedado sin pisar los terrenos de juego. Sus números no avalan sus exigencias y todo apunta a que terminará siendo agente libre si no se ajusta a las condiciones del Madrid.

¿Destino Premier?

De momento, la continuidad de Asensio en Valdebebas está en tela de juicio. Clubes ingleses como el Manchester United se ha interesado en adquirir sus servicios aunque todo dependerá de cómo acabe la temporada y si renueva o no con los blancos. El FC Barcelona también ha sido vinculado con el atacante pero parece poco probable que muevan ficha por él. Ofertas no le faltarán y es la Premier la que se posiciona como su mejor destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído