El destino de Lionel Messi en la 2023/24 se mantiene a la expectativa debido a que aún no se ha decantado por ninguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. El delantero rechazó la primera oferta del Paris Saint-Germain y desde la MLS ven con buenos ojos su incorporación de cara a los últimos años de su carrera. En Arabia Saudí también quieren contratarle y están dispuestos a desembolsar cifras millonarias para convencerle de jugar en su Liga Profesional.

A ellos se les suma el FC Barcelona. Los culés desean 'repatriar' al argentino pero tienen que cumplirse ciertas condiciones para que regrese al Spotify Camp Nou durante el verano. Joan Laporta no le cierra la puerta pero entiende que aún es jugador del PSG y que está en sus manos atarle con una propuesta importante o dejarle ir como agente libre.

Messi, cada día más lejos del PSG

Así las cosas, el diario 'L'Équipe' ha desvelado en su última edición que en los despachos del Parque de los Príncipes reinaría el pesimismo respecto a la continuidad de 'La Pulga'. Su elevado salario junto al de Neymar Júnior y Kylian Mbappé dificultan en gran medida encajar todo dentro del Fair Play financiero, por lo que asumen que, salvo sorpresa mayúscula, terminará cambiando de aires después del 30 de junio.

En lo que va de curso el '30' rosarino está dejando grandes sensaciones a pesar de sus casi 36 años de edad. En los 32 compromisos que ha disputado vio puerta en 18 ocasiones y repartió 17 pases de gol a sus compañeros, promediando más de una intervención de gol por encuentro. Conseguir el Mundial con su selección le ha sentado bien y se ha quitado un gran peso que acarreaba desde aquella final del 2014 contra Alemania.

El Barça le quiere

Dentro del Spotify Camp Nou se mantienen muy atentos a su futuro y el propio presidente reconoce que, si bien su presente está en París, siempre formará parte del emblema azulgrana. Habrá que ver qué ocurre con su futuro y con las diferentes ofertas que llegarán a su entorno en los siguientes meses. De dar el visto bueno, Mateu Alemany y compañía moverán cielo y tierra para encajar su fichaje dentro de la nueva política salarial de la institución.