Messi en un entrenamiento con el PSG

MESSI SIGUE SIENDO OBJETIVO DEL BARÇA

Los tres factores que conducirían el regreso de Messi al Barça

Publicación:30/03/2023 - 11:59h

Actualización:1/04/2023 - 09:48h

La vuelta de Leo Messi al Barça se mantiene a la expectativa de cara al mercado veraniego. Si bien la situación económica del club no es la mejor, existen tres factores que ayudarían a que el argentino vuelva a ser blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una hoja de ruta trazada para cada uno de los futbolistas que desea incorporar el próximo verano. Para nadie es un secreto que los objetivos que más gustan a la dirección deportiva son aquellos que están en la recta final de su contrato y que pueden causar un impacto inmediato dentro de las alineaciones de Xavi Hernández. Hay varios nombres sobre la mesa pero en el seno del club sería el de Leo Messi el que mayores sensaciones ocasiona.

Y es que el argentino está en los meses finales de su acuerdo con el PSG y a día de hoy no ha dado ninguna señal de querer renovar de cara a la 2023/24. El título de campeón del mundo ha elevado su caché y en Francia no han encontrado la fórmula para convencerle de quedarse por más tiempo en el Parque de los Príncipes, lo que deja la puerta abierta para que el Barça intente contratarle. Sin embargo, hay tres puntos clave que deben suceder para su vuelta se concrete después del 30 de junio.

Messi debe dar el "sí"

La primera de ellas es que el propio Messi dé el visto bueno para regresar. Si bien lo ocurrido con el famoso burofax y su repentina salida a causa de las ajustadas normativas de LaLiga dejó retratado al club, lo cierto es que antes de que en Barcelona den un paso para ficharle debe existir claridad sobre sus deseos. Desde la MLS y Arabia Saudí se han interesado en contratarle y todavía no hay ninguna respuesta por parte del rosarino a tales pretensiones.

Por otra parte, su familia juega un papel crucial en sus decisiones y querrían retomar su vida en la Ciudad Condal durante los últimos años de su carrera. Xavi Hernández también sería una pieza clave en su aterrizaje, ya que a pesar de tener siempre las puertas abiertas del club sería inviable su regreso sin la voluntad de todas las partes.

'Cumbre' con Laporta

Su estrepitosa marcha dejó grandes asperezas en su relación con Joan Laporta, un aspecto fundamental para que su regreso sea un hecho. Messi siempre creyó en él y, de hecho, ha sido el único presidente por el que ha acudido personalmente a las elecciones para confirmar su voto de confianza. No obstante, después de todo lo ocurrido con su renovación hubo algo que se rompió entre los dos y todavía no ha habido reconciliación.

Las dos partes entienden que la única forma de acabar con esta tensión es organizar una reunión cara a cara en la que se puedan aclarar todas sus diferencias. Ambas partes aún están distanciadas pero desde el seno del Barça reconocen que son personas que pueden dejar atrás todo si el objetivo es común.

Encajar su sueldo en el Fair Play

Ya por último está la elevada masa salarial de la plantilla. El Barcelona necesita reducir los sueldos en 200 millones a través de rebajas y ventas millonarias que den oxígeno a las arcas de la institución, algo que hoy parece complicado por las dificultades para inscribir a Gavi, actualizar la ficha de Ronald Araújo y renovar a Alejandro Balde.

Mateu Alemany y compañía tienen mucho trabajo por delante aunque la propia 'Pulga' acepte reducir considerablemente sus emolumentos para encajarlo en la escala salarial azulgrana. Existen fórmulas como ofrecerle un porcentaje de los beneficios que tenga el club por su regreso o de los propios patrocinadores para acoplar su ficha, pero todo pasará por que la patronal custodiada por Javier Tebas de el visto bueno a su incorporación. Si todos los escenarios logran coincidir, su regreso será una de las grandes noticias para el balompié mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído