Stefano Pioli junto a Zlatan Ibrahimovic en un partido del AC Milan

LOS CULÉS, EN BUSCA DE INGRESOS

El AC Milan quiere fichar a dos jugadores del FC Barcelona

Publicación:18/01/2021 - 20:56h

Actualización:25/01/2021 - 18:33h

El AC Milan busca reforzarse en este mercado de fichajes de invierno y ya se habría interesado en dos jugadores del FC Barcelona considerados transferibles

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, el AC Milan se ha transformado en uno de los grandes favoritos para llevarse el 'Scudetto' de la Serie A italiana, ya que rivales como la Juventus de Turín o el Inter de Milán no acaban de despegar. En vistas a todo lo que queda por delante, el conjunto 'rossoneri' quiere reforzar la plantilla para hacerla más competitiva y es por ello que se habría interesado en dos jugadores del FC Barcelona.

Según las informaciones publicadas por la Gazzetta dello Sport, el AC Milan estaría interesado en contar con Samuel Umtiti como fichaje para reforzar el eje central de su defensa y con Junior Firpo para reforzar el lateral izquierdo. La llegada de ambos a San Siro se produciría a petición se Stefano Pioli, entrenador 'rossonero', que considera que en ambas posiciones falta fondo de armario.

En una evidente situación de crisis, ambas operaciones se abordarían en forma de cesión, algo que beneficiaría tanto al AC Milan pudiendo obtener jugadores a coste cero, como al FC Barcelona por librarse de dos salarios de jugadores que no cuentan demasiado para Ronald Koeman. Ambos complementarían la llegada de Soualiho Meïté, centrocampista que procede del Torino y cuyo fichaje ya es oficial.

En el AC Milan, sin embargo, ven obstáculos en las contrataciones de ambos futbolistas y, especialmente, en la de Samuel Umtiti. En primer lugar, porque el franco-camerunés tendría un coste de seis millones de euros para el conjunto italiano en motivo de su salario, una cantidad elevada por un jugador de pocas garantías físicas. Además, el central culé no parece interesado en cambiar de aires.

En el caso de Junior Firpo, la operación económica sería mucho más viable, ya que el salario del lateral hispano-dominicano es considerablemente inferior y no supondría un problema. No obstante, el jugador sabe que llegaría a San Siro para ser suplente de Theo Hernández, del mismo modo que lo es en el Camp Nou por culpa de la presencia de Jordi Alba en el equipo.

¿Cómo supliría el FC Barcelona sus bajas?

Si finalmente se confirmase la salida de Samuel Umtiti, el FC Barcelona no ficharía a ningún central para relevarle, debido al frustrado traspaso de Eric García (Manchester City). En ese caso, Óscar Mingueza todavía tendría m´ñas protagonismo. Si se va Junior Firpo, su sustituto sería Alejandro Baldé, lateral del filial al que ven con enorme proyección. La cantera sería el plan de los culés para tapar huecos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído