Mikel Merino en un partido con España

EL PADRE DEL JUGADOR HABLÓ EN 'EL CHIRINGUITO'

¿Acabará en el FC Barcelona? Mikel Merino marca los tiempos para decidir su futuro

Publicación:6/07/2024 - 09:37h

Actualización:18/07/2024 - 01:28h

Miguel Merino, padre de Mikel Merino, concedió una entrevista a 'El Chiringuito' donde fue cuestionado por el futuro de su hijo. Sin embargo, el ex futbolista aseguró que el jugador tomará su decisión después de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Mikel Merino es el nombre del día en España. El centrocampista de la Real Sociedad se vistió de 'héroe' en el partido que enfrentó a la Roja contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, donde anotó un gol 'agónico' para darle la clasificación a las semifinales del torneo continental a la escuadra dirigida por Luis de la Fuente.

El momento de protagonismo del futbolista llega en medio del debate sobre su futuro. El contrato del jugador con la entidad 'txuri-urdin' expira el 30 de junio de 2025, y todo apunta a que el centrocampista buscará un nuevo reto a sus 28 años durante el presente mercado de fichajes. El FC Barcelona es uno de los clubes que más se ha interesado en su situación, ya que buscan reforzar la posición del pivote y ven en el donostiarra el candidato ideal para apuntalar la posición.

El internacional con la selección española se estaría convirtiendo en la prioridad de la entidad azulgrana conforme pasan las semanas. En el club manejan la situación con cautela y esperarán a que concluya la Eurocopa para activar las carpetas pendientes en materia de llegadas y salidas. A partir del 10 de julio, con el tema de Barça Vision solventado y la posibilidad de inscribir jugadores, los culés pondrán en marcha la 'maquinaria' de fichajes, y Merino podría ser uno de los protagonistas del verano culé.

Su padre, Miguel Merino, se ha pronunciado al respecto. En una entrevista concedida a 'El Chiringuito', el ex futbolista aseguró que "Mikel ya ha dicho que hasta que la Selección no termine su participación en la Eurocopa, él no va a hablar de nada más. Solamente se pronunciará sobre la Eurocopa y se va a centrar en el torneo, y después de que termine su paso por la Euro, ya hablará con su agente y con el club para solucionar lo que deba solucionar".

No se 'mojó' con el interés del Barça

Merino dejó claro que su hijo no tomará ninguna decisión hasta que culmine su participación en la Euro, e insistió en el hecho de continuar celebrando la victoria de la Roja ante Alemania antes referirse al posible interés de la escuadra catalana. "Yo creo que ahora toca disfrutar la victoria. Mikel aún es jugador de la Real Sociedad y se debe a ese club. Hay que disfrutar este momento con la Selección y luego ya veremos", comentó el padre del futbolista, sobre quien podría haber novedades en las próximas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos