EL BAYERN CONTINÚA CERRADO EN BANDA

¿Acierta Lewandowski retando al Bayern para que le venda al Barça?

Publicación:7/06/2022 - 16:08h

Actualización:7/06/2022 - 18:52h

Pese a que el deseo de Robert Lewandowski es recalar en el Barça, lo cierto es que su salida aún está muy complicada. Es por ello que los próximos días serán cruciales en su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado estival está cada vez más cerca y el futuro de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich pende de un hilo. El atacante ya ha dado por terminada su etapa en Alemania tras 12 años militando en la Bundesliga, donde ha hecho historia y se ha consagrado como uno de los delanteros más importantes del país. Su deseo hoy por hoy es 'cambiar de aires' en busca de nuevos desafíos en el tramo final de su carrera.

El FC Barcelona ha sido el principal interesado en adquirir sus servicios y ya se ha puesto en contacto con la cúpula bávara para facilitar su salida. La dirección deportiva ha hecho una oferta por 32 millones de euros, pero todavía esperan respuesta. Pese a que su contrato finaliza en 2023, los del Allainz Arena no han querido desprenderse del '9' aunque corran el riesgo de que se marche libre el año entrante.

Esto ha hecho que el futbolista se pronuncie al respecto, expresando su descontento con la institución a la que ha dedicado los últimos ocho años de su vida y con la cual ha ganado todo. El atacante ha afirmado que su deseo es recalar en el Camp Nou, y su agente, Pini Zahavi, ha mantenido el contacto pleno con Joan Laporta para informarle de todos los detalles que ocurren en la operación. Su disposición ha sido plena y es uno de los puntos a favor que tiene para que los culés se comprometan con su contratación. No obstante, todo se mantiene encallado a dos semanas de que abra la ventana de traspasos.

Su situación podría ser una réplica de lo ocurrido en 2020, cuando David Alaba quiso aterrizar en el Real Madrid pero los germanos se cerraron en banda y prefirieron que cumpliera la totalidad de su contrato aunque saliera con la carta de libertad debajo del brazo. Ahora, el ex Borussia Dortmund se encuentra en una encrucijada que apunta para cualquier cosa y todo dependerá de la decisión que tomen Oliver Kahn y compañía.

LA ENCUESTA ¿Acierta Lewandowski retando al Bayern para que le venda al Barça?

Su salida daría espacio a Mané

El delantero del Liverpool, Sadio Mané, ha desvelado públicamente que quiere salir de Inglaterra en los próximos meses. El senagalés ha estado en la mira del Bayern desde hace varias semanas y todo indica a que sería el destino ideal para el esquema de Julian Nagelsmann en caso de que 'Lewan' termine saliendo. Aunque el valor de mercado del '10' está tasado en 80 millones de euros, lo cierto es que los 'reds' podrían dejarle ir por un precio mucho menor, muy similar a lo que el Barcelona desembolsaría por Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído