Poco menos de tres horas para el cierre del mercado de fichajes y el futuro del Barça a estas horas continúa siendo una incógnita. Aunque la prensa catalana reconocía que las opciones por Philippe Coutinho eran prácticamente nulas, el panorama podría haber dado un giro, y los azulgrana no se habrían rendido ni por el brasileño, ni por Ángel Di María.

Así lo apunta 'Mundo Deportivo', que asegura que la cúpula directiva barcelonista se encuentra reunida en las oficinas del Camp Nou y que la actividad no cesa, con el objetivo de limar las diferencias con el Liverpool y el PSG y lograr al menos, una incorporación y, a ser posible, las dos.

A pesar de que los acontecimientos de las últimas horas han llevado a pensar que Coutinho no se moverá de Anfield, el Barça se resiste a tirar la toalla por un jugador que ha demostrado su compromiso por vestir de azulgrana. Además, los catalanes tampoco pierden de vista al de Rosario, y la necesidad económica del PSG podría decantar la balanza.

Compás de espera

La reacción del Barça puede haber llegado demasiado tarde, y es que el último día de mercado es una moneda al aire que puede dejar una cara, o una cruz. La paciencia del club en la planificación deportiva pudo haber sido un acierto, pero también puede convertirse en una losa que mermaría las posibilidades de la plantilla de Ernesto Valverde.