Ilkay Gündogan con el City

GÜNDOGAN LLEGARÍA A COSTE CERO

El acuerdo Barça/Gündogan, pendiente del "sí" del alemán a una cláusula de cesión

Publicación:29/03/2023 - 09:13h

Actualización:29/03/2023 - 14:47h

Una nueva información asegura que Ilkay Gündogan estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça. Sin embargo, todavía falta el visto bueno del jugador a una de las condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está perfilando el aterrizaje de varios de sus futuribles de cara al mercado de verano y estaría muy cerca de concretar a uno de sus grandes objetivos. Y es que según apunta Gerard Romero en su programa 'Jijantes FC', los azulgrana estarían a un paso nada más de concretar el traspaso de Ilkay Gündogan desde el Manchester City.

"El Barça habría cerrado la llegada del futbolista Ilkay Gündogan para este verano, pero el jugador aún no ha aceptado la cláusula de cesión a día de hoy", aseguró el periodista en su canal de 'Twitch'. El centrocampista está en la recta final de su contrato en Inglaterra y no estaría por la labor de renovar, lo que permitiría a los culés hacerse con su servicios a coste cero como relevo directo de Sergio Busquets.

Misma cláusula de Iñigo Martínez

Sin embargo, la información sostiene que existe una cláusula que el germano no habría aceptado todavía y es lo que hoy en día le separa de convertirse en jugador del Barça en la 2023/24. Esta sería la misma que la dirección deportiva azulgrana habría acordado con Iñigo Martínez, la cual le permitirá salir cedido a cualquier equipo cobrando el mismo salario en caso de que el club no pueda inscribirle.

El Barcelona le habría propuesto la misma condición al entorno de Gündogan pero todavía no ha dado el visto bueno a la operación a pesar de querer recalar en el Spotify Camp Nou. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses pero todo apunta a que ambas partes están destinadas a encontrarse.

Recambio de jerarquía

Para nadie es un secreto que Xavi Hernández quiere un jugador experimentado para la posición de pivote. Al técnico no le gusta probar en la medular porque entiende que es el sector más importante para el desarrollo de su estilo de juego, algo que Busquets ha manejado a la perfección a lo largo de los años. Frenkie de Jong ha aprendido los conceptos necesarios para ser protagonista y ahora la posible incorporación de Gündogan completaría ese trío de centrocampistas junto a Pedri en caso de que el capitán decida marcharse al final del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído