Inigo Martínez durante un partido con el Athletic

SEGÚN EL PERIODISTA GERARD ROMERO

Iñigo Martínez ya habría firmado con el Barça con una extraña cláusula en su contrato

Publicación:29/03/2023 - 00:40h

Actualización:29/03/2023 - 00:40h

En medio del parón de selecciones, el FC Barcelona habría cerrado el que, de momento, es el primer refuerzo para la próxima temporada. Según el periodista Gerard Romero, Iñigo Martínez ya ha firmado su contrato con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez será jugador del FC Barcelona en verano. Así lo ha confirmado el periodista Gerard Romero en su podcast 'Jijantes FC', asegurando que el central del Athletic de Bilbao ya firmó con el Barça, club al que llegará a 'coste cero' tras finalizar su contrato con el conjunto vasco. El defensor de 31 años ya había estado en la órbita culé en 2022, pero las pretensiones económicas bilbaínas obstaculizaron su salida.

De momento, no se conocen detalles sobre la duración del contrato ni el salario que percibirá el de Ondarroa, pero sí la inclusión de una extraña cláusula en su contrato, previendo complicaciones del Barça con el límite salarial que impone LaLiga. Y es que, a estas alturas, el club no puede inscribir ni renovar jugadores por sus problemas con el 'fair play', con lo cual está obligado a bajar al menos 200 millones de euros en nómina este verano.

Una cláusula 'anti fair play' para Iñigo Martínez

Según Gerard Romero, el Barça se compromete a dejar que Iñigo Martínez se marche cedido a otro club, con su salario íntegro, si LaLiga impide su inscripción antes de finalizar el mercado estival. Restaría precisar si el préstamo se produciría por un año o por seis meses, conforme las urgencias de un Barcelona que solo puede aspirar a operaciones 'low cost' en verano por sus problemas financieros.

Sin la opción de activar nuevas 'palancas', a la directiva culé solo le queda cerrar ventas y cesiones para hacer caja y liberar salarios y fichas en el primer equipo, pues la patronal no aceptará ingresos provenientes de la venta de activos del club como ganancias contables al ejercicio 2022/23. Es así como el club está maniatado para negociar por refuerzos e, incluso, para oficializar los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi, además de la inminente renovación de Alejandro Balde.

Iñigo siempre esperó por el Barça

A falta de confirmación oficial por parte del club y el jugador, lo que sí está claro es que Iñigo Martínez siempre tuvo clara su intención de fichar por el FC Barcelona. El defensor formado en la Real Sociedad llegó a Bilbao en 2018 y en los últimos dos años estuvo cerca de un Barça que le veía como la mejor alternativa en cuanto a centrales por relación precio/calidad.

Si finalmente se concreta su llegada, Xavi Hernández sumará a la plantilla al defensor que pidió tras su llegada al banquillo culé a finales de 2021. La defensa blaugrana estaría ya casi totalmente blindada, a la espera de un lateral diestro que compense la falta de un jugador natural en ese posición, otro de los pedidos urgentes del egarense para la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído