Anthony Elanga en un partido con el Manchester United

ELANGA CONFIRMÓ EL INTERÉS DEL BARÇA

El 'Fair Play' financiero evitó la llegada de Anthony Elanga al Barça en enero

Publicación:26/03/2023 - 11:43h

Actualización:26/03/2023 - 11:43h

El FC Barcelona cerró el mercado invernal sin refuerzos por culpa del 'Fair Play' financiero de LaLiga. Aún cuando el club logró traspasar a Depay al Atlético, no hubo suficiente margen salarial para fichar otro '9', que bien pudo ser Anthony Elanga

Ver calendario del FC Barcelona

Anthony Elanga estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona en enero. El delantero de 20 años confirmó el interés culé en una entrevista para el diario sueco 'Expressen', donde además confesó su deseo de salir del Manchester United y lo mal que lo ha pasado en los últimos meses por la falta de minutos con los de Erik ten Hag (apenas ha jugado 675 minutos esta temporada).

"Estuve cerca del Barça en enero", afirmó el delantero sueco fichado por los 'red devils' en 2018 procedente del Malmö. Elanga debutó con el primer equipo en el segundo tramo de la 2021/22, pero no ha logrado afianzarse en la plantilla y espera salir en verano, ya que tiene contrato hasta junio de 2026 y, con Ten Hag en el banquillo, difícilmente tendrá sitio en la plantilla en verano.

El Barça buscó un suplente 'low cost' para Lewandowski

A pedido de Xavi Hernández, la directiva intentó fichar un delantero en enero que pudiera adaptarse al rol de suplente de Robert Lewandowski. La salida de Memphis Depay dejó a Ferran Torres como única alternativa al polaco, por lo cual el egarense ha apostado en ocasiones por el canterano Ángel Alarcón. Finalmente, no hubo forma de ajustar la masa salarial para fichar refuerzos en invierno. Tampoco se pudo oficializar la inscripción de Gavi en el primer equipo.

Sin embargo, la opción de Anthony Elanga no era, ni mucho menos, la más atractiva para el mercado invernal. El jugador de 20 años apenas suma un par de asistencias en 24 apariciones esta temporada y, en su primer año con los 'red devils' solo pudo convertir 4 goles en 50 partidos, números bastante discretos para un delantero que había brillado en las inferiores del Manchester United.

Elanga prioriza salir en verano

"Es frustrante. Es importante jugar para mí. Ahora estoy concentrado en el United, luego hablaré con el club. Me gusta el club, pero es importante para mí jugar. Hablé con Ten Hag, sé lo que quiere que haga y solo puedo seguir entrenando duro", sentenció Elanga sobre su momento en el 'Man U'. Una cesión sin opción de compra obligatoria apunta como la mejor forma de resolver su salida. ¿Irá nuevamente el Barça tras el sueco? Todo dependerá de cuántos movimientos logre cerrar la directiva entre julio y agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído