Luis Enrique aplaude a sus jugadores en el España vs República Checa

EL MÍSTER LLEGARÁ TRAS SU PASO POR LA ROJA

¡Acuerdo casi cerrado! Luis Enrique, con todo listo para llegar al Paris Saint-Germain

Publicación:18/06/2023 - 18:07h

Actualización:18/06/2023 - 18:07h

En París necesitan un nuevo líder para su proyecto y finalmente Luis Enrique es el nombre que en Qatar han querido asegurar en las últimas horas, quedando sólo detalles para la firma final

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, libre desde el pasado Mundial de Qatar, finalmente es el elegido por Qatar para suceder a Christophe Galtier en el banquillo del Paris Saint-Germain. El equipo francés, liderado por el dinero del país árabe, llegará a la capital francesa después del rechazo de Julian Nagelsmann hace un par de días, algo que motivó que se intensificar en las últimas horas las negociaciones con el ex seleccionador español.

Según informa 'L'Equipe', Lucho será el próximo entrenador del PSG con un acuerdo que se oficializará a lo largo de la próxima semana después que se cierren "unos pequeños flecos" que restan en la operación. La información igualmente señala que la personalidad de Luis Enrique y su perfil ganador con el FC Barcelona han sido la clave para que la directiva francesa lo vea como el indicado para ajustar un vestuario dividido y con muchos nombres en el aire, como el de Mbappé y Neymar.

Detalles por cerrar para oficializar el fichaje

Antes de anunciar la llegada del míster español el club francés deberá hacer oficial la salida de Galtier, con el que ya hay acuerdo para que cobre su correspondiente indemnización, que asciende a unos seis millones de euros por el año de contrato que le restaba. El entrenador francés se marchará como campeón de la Ligue 1 pero con el recuerdo de no haber podido competir ante el Bayern en Champions y caer eliminado en las dos Copas en rondas intermedias. 

Del lado de Luis Enrique, esta será su primera experiencia en clubes después de su exitoso paso por el Barça. El de Gijón tuvo un paso complicado por la selección española al no poder sumar ningún título, pero pudo devolver a La Roja a instancias decisivas en la Eurocopa 2020 y la UEFA Nations League 2020-21, además de caer en octavos de final de la Copa del Mundo ante Marruecos.

Experiencia al más alto nivel y con 'ADN culé'

Para Al-Khelaïfi, una de las prioridades para el verano es fichar un técnico 'top', con el palmarés y la experiencia suficientes para manejar un vestuario muy complicado. La era de Galtier acabó con una temporada decepcionante y Lucho ofrece lo que es saber ganar una Champions -y un triplete-, detalles muy importantes a la hora de liderar un nuevo intento de los galos por ganar en Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído