Christopher Nkunku  en un partido con el RB Leipzig

EL DELANTERO SE MARCHA DEL LEIPZIG

¡Acuerdo cerrado! Christopher Nkunku encuentra nuevo destino

Publicación:17/12/2022 - 18:21h

Actualización:17/12/2022 - 18:21h

A pesar de su grave lesión, Christopher Nkunku ya tiene nuevo equipo. Según el periodista Fabrizio Romano, delantero francés, baja hasta el verano próximo, será jugador del Chelsea a partir del 1 de julio de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Todd Bohely sigue invirtiendo dinero para reforzar al Chelsea. El empresario estadounidense gastó 282 millones de euros en fichajes en su primer verano como dueño del conjunto 'blue' y, según adelanta Fabrizio Romano, ya ha cerrado su primer fichaje para la 2023/24: Christopher Nkunku. El delantero se mudará a Stamford Bridge a partir del 1 de julio por un moto aún no desvelado.

"El delantero francés puede ser considerado nuevo jugador del Chelses, a partir de julio de 2023. Todo está firmado/sellado con el RB Leipzig y el el jugador", publicó Romano en su cuenta de Twitter. El delantero, valorado en 80 'kilos' en Transfermarkt, fichó por el Leipzig en el verano de 2019 a cambio de 13 millones de euros procedente del Paris Saint-Germain.

Lesionado días antes del comienzo de la Copa del Mundo en un entrenamiento con su selección, el francés será baja hasta el verano por la rotura del ligamento externo de la rodilla izquierda, con lo cual recién reaparecerá a finales del mes de junio en la pretemporada del Chelsea. El delantero de 25 años viene de ser elegido como el mejor jugador de la pasada Bundesliga, después de sumar 20 goles y 15 asistencias en el torneo.

En la presente temporada, Nkunku tuvo un gran comienzo con los de Marco Rose, con 12 tantos y 2 asistencias en 15 partidos. Además, sumó otros 3 goles y 1 asistencia en la fase de grupos de la UEFA Champions League, completando un total de 17 dianas y 4 pases de gol en 27 partidos con el Leipzig en la 2022/23. Didier Deschamps consideraba ponerle en el once para el debut ante Australia en Qatar ante la baja de Karim Benzema, pero lamentablemente su rodilla se rompió en un cruce accidental con Eduardo Camavinga.

Segundo delantero para el Chelsea en la era Bohely

La llegada de Nkunku marca el segundo delantero fichado por Todd Bohely desde su llegada al club. En verano, el Chelsea quiso a Ousmane Dembélé, pero terminó fichando a Pierre-Emery Aubameyang, quien abandonó el FC Barcelona a cambio de 12. millones de euros al final del mercado de verano. En enero, se espera que los de Graham Potter fichen otro atacante para reforzar un equipo que apenas suma 17 goles en las primeras 14 jornadas de la Premier League, la peor producción goleadora de los 10 equipos ubicados en la primera mitad de la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído