Julián Araujo en un partido con el LA Galaxy

LLEGARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Acuerdo cerrado entre el Barça y el Galaxy por el fichaje de Julián Araujo

Publicación:15/02/2023 - 15:05h

Actualización:15/02/2023 - 15:05h

A través de sus redes sociales, el periodista Fabrizio Romano ha adelantado la información sobre el fichaje de Julián Araujo. El mexicano estará viajando a Barcelona para firmar hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tantas trabas para llegar a un acuerdo por la incorporación de Julián Araujo, finalmente el mexicano estará sumándose a la plantilla del FC Barcelona. Así lo ha adelantado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien ha indicado que el lateral diestro estará viajando a la Ciudad Condal en las próximas horas con el fin de firmar su contrato como azulgrana, que estará vigente hasta 2026.

Así lo ha indicado Romano a través de su cuenta en la red social Twitter, asegurando que todo este movimiento se ha producido después de verse frustrado en las horas finales del pasado mercado invernal. Pero ahora, su incorporación es una realidad: "Julián Araujo a Barcelona, ¡allá vamos! El lateral derecho mexicano viajará mañana a Barcelona, acuerdo finalmente cerrado después de la locura de Deadline Day".

Asimismo, sostiene que su vínculo con la entidad catalana se prolongará por las próximas tres temporadas, apuntando que esta operación se ha saldado con el desembolso de unos cuatro millones de euros que irán a las arcas del equipo californiano: "Araujo firmará un contrato hasta junio de 2026, acuerdo pactado con LA Galaxy por poco de un importe total de cuatro millones de euros. Está hecho".

El primer intento frustrado

De esta manera, la directiva azulgrana se ha asegurado su fichaje después de no haber podido concretar la transacción durante enero a causa de inconvenientes con la FIFA. Para entonces, el ente rector del balompié en el planeta no había autorizado su inscripción en los términos previstos, por lo que el Barcelona ha recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para poder proceder con la operación.

Así lo indicó el presidente, Joan Laporta, recordando que el mexicano venía siendo seguido por el club anteriormente: "Julián Araujo es un futbolista seguido por nosotros desde hace tiempo, interesante. Las circunstancias que ocurrieron el día 31 son variopintas en cuanto a la inscripción. Bajo nuestro punto de vista hubo un fallo en el sistema CMS de FIFA, colgando un documento lo rechazó por peso. En teoría no debería ser así, fue en hora. En cualquier caso, es un futbolista que venía para el segundo equipo, cosa por la que también hubo una confusión porque pensaban que venía para el primer equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído