Sergi Roberto durante un partido con el Barça

HA DADO EL "SÍ" DEFINITIVO

Acuerdo cerrado: ¡Todo listo para la renovación de Sergi Roberto!

Publicación:20/02/2023 - 19:22h

Actualización:20/02/2023 - 19:22h

Según informa el diario 'SPORT', el FC Barcelona ha alcanzado el acuerdo definitivo para la renovación de Sergi Roberto por una temporada más, atendiendo a la petición de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

"Siempre rinde, siempre da una buena nota, nunca se queja, es un capitán tremendo, es altruista, tiene empatía, es más del Barça que el palo de la bandera... Tengo fe ciega en él. Claro que quiero que renueve. Para mí es una garantía", decía Xavi Hernández este domingo sobre Sergi Roberto después de su actuación contra el Cádiz, en la que marcó un gol y asistió. Un día después, el FC Barcelona habría completado su renovación por una temporada más. 

El club venía trabajando en el nuevo contrato del segundo capitán azulgrana, pero no habría sido hasta las últimas horas que llegaron a un acuerdo para extender su estadía, según han informado desde 'SPORT'. El contrato será por un año y con opción a una temporada más en función de una serie de variables. 

Sergi Roberto está de acuerdo con ir revisando su situación contractual año tras años, porque su prioridad es quedarse en el Spotify Camp Nou y ayudar al equipo. Ha demostrado compromiso absoluto con el club y ya el año pasó accedió a una significativa reducción salarial para renovar. En este nuevo contrato, se prevé que conserve el mismo sueldo, que es uno de los más 'bajos' en la primera plantilla. 

Su futuro nunca estuvo en peligro, puesto a pesar de que hace unos meses se informaba que no estaba a gusto con la propuesta del Barça, siempre ha mostrado predisposión para negociar y buscar un punto medio. En todo este tiempo, no buscó otras alternativas ni equipos, porque en todo momento apostó por su continuidad en la Ciudad Condal. 

El club, encantado con Sergi 

Además de la posición del futbolista, en los despachos del Barça están muy contentos con la situación de Sergi Roberto, quien en todo momento ha sido un ejemplo de compromiso y liderazgo. Venía de semanas muy complicadas por la poca cantidad de minutos que estaba teniendo, pero también ha sabido cómo reinvindicarse. Contra el Cádiz, lo demostró. 

Fue el encargado de reemplazar a Pedri González en el esquema de Xavi, que no es poca cosa por la importancia que tiene el '8' en el equipo. Firmó una actuación más que acertada y tuvo doble premio: gol, para abrir el marcador, y poco después dio el pase con el que Robert Lewandowski aumentó la diferencia contra los gaditanos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído