Eric García, en un partido del Manchester City

EL DEFENSA HA DADO EL 'OK'

Acuerdo entre el FC Barcelona y Eric García para su regreso

Publicación:13/01/2021 - 10:50h

Actualización:13/01/2021 - 11:25h

El FC Barcelona y Eric García ya habrían llegado a un acuerdo para que el defensa catalán del Mancester City vuelva a vestir de azulgrana este 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García se convirtió en la gran prioridad del FC Barcelona en el mercado de fichajes​ que se cerró el pasado verano y lo vuelve a ser este mismo mes de enero. El joven defensa catalán termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y, ante su anunciada decisión de no renovar, desde el Camp Nou se movieron para avanzar las conversaciones con el central catalán para abordar su regreso.

Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo' este mismo miércoles, el FC Barcelona y Eric García ya habrían llegado a un acuerdo para volver a juntar sus caminos. El defensa catalán habría dado ya el 'OK' a su regreso -ya sea inmediato o en verano- y ahora solamente haría falta convencer al Manchester City para que le deje salir este mismo mes de enero a un precio reducido.

Las mismas informaciones apuntan que así será y que finalmente el Manchester City aceptará reducir el precio que pedía el pasado verano. Hay que recordar que en la ventana estival de traspasos, el conjunto 'cityzen' se enrocó pidiendo 10 millones fijos más 10 de variables por la venta de Eric García, un precio que desde el FC Barcelona consideraron fuera del alcance de las finanzas del club.

Ahora, sin embargo, el precio de Eric García se habría reducido a la mitad y traerle en enero costaría un fijo de 5 millones de euros -que se pagarían la próxima temporada- y una parte variable de 5 'kilos'. Las condiciones del fichaje serían asequibles, aunque también haría falta aligerar la plantilla con la salida de alguno de los jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman.

Eric García, antes que Memphis Depay

Tanto Eric García como Memphis Depay (Olympique de Lyon) eran los fichajes deseados por Ronald Koeman en el FC Barcelona el pasado verano, pero no habrá recursos para abarcarlos los dos este mismo invierno pese a que ambos acaban contrato en junio y serían baratos. Dadas las necesidades de la plantilla, el cuerpo técnico se habría decidido antes por el defensa.

Eric García es un defensa criado en la Masia que, con apenas 20 años, ha adquirido la madurez necesaria para triunfar en la élite. Lo ha hecho en el Manchester city gracias a su inteligencia táctica, su contundencia defensiva y su salida de balón, condiciones que gustan mucho al FC Barcelona tanto de cara al futuro como de un presente en el que la falta de efectivos en defensa ha sido un problema para Ronald Koeman.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído