Ousmane Dembélé en el amistoso del Barça

FALTA LUZ VERDE DE ALEMANY

¡Acuerdo inminente! Dembélé seguirá en el Barça por dos años

Publicación:8/07/2022 - 21:04h

Actualización:9/07/2022 - 08:43h

Según diversos medios, la continuidad de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona se oficializará muy pronto. Ahora mismo, solo falta que Mateu Alemany de luz verde a la operación para que el francés siga en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' está muy cerca de terminar. A falta de resolver flecos 'insignificantes' y que el director de fítbol, Mateu Alemany, de luz verde a la operación, el FC Barcelona ha asegurado la continuidad de Ousmane Dembélé por las próximas dos temporadas. El francés ha accedido a una importante reducción de su salario (hasta del 40%) y continuará su camino en el Spotify Camp Nou, a donde llegó en 2017 procedente del Borussia Dortmund. 

Merece la pena recordar que el nacido en Vernon comunicó al Barça en enero que no tenía intenciones de renovar su contrato, puesto consideraba que la oferta de los culés era insuficiente. El club intentó ponerlo en el mercado y lo amenazó con dejarlo en las gradas por seis meses, pero Xavi Hernández insistió en que debía formar parte de la plantilla para culminar la temporada 21-22. Los directivos cumplieron su deseo y, desde entonces, ha trabajado para convencer al atacante. 

La insistencia tuvo recompensa y el acuerdo está muy, muy cerca de cerrarse. El periodista especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha explicado este viernes que el Barça y el entorno del futbolista están muy cerca de conseguir un acuerdo absoluto y solo están pendientes de flecos, pero falta un detalle muy importante: el "sí" de Mateu Alemany.  

Y es que el director del área de fútbol tendrá la última palabra con respecto al futuro del extremo derecho francés. Él se ha mostrado, precisamente, en contra de la permanencia del ex del Borussia Dortmund desde que anunciara en enero que no iba a renovar, pero se entiende que no será un gran obstáculo y se resolverá en breve, por lo que el acuerdo podría anunciarse más pronto que tarde. 

Los detalles del acuerdo de Dembélé 

'Dembouz' ha acabado cediendo a la propuesta de los culés por las próximas dos temporadas, que ha sido a la baja. Estará en la escala salarial al mismo nivel que Ansu Fati y percibirá alrededor de seis millones de euros netos por temporada, un 40% menos de lo que ingresaba hasta ahora. En el Barça consideran que es una victoria desde el punto económico y deportivo, puesto se están asegurando la continuidad del futbolista a la baja y creen que a ese precio no habrían conseguido un mejor jugador en esa posición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído