Kylian Mbappé, después de un entrenamiento con el Mónaco

REGATE DEL PSG A LA UEFA

¡Acuerdo total PSG-Mónaco para la cesión de Mbappé!

Publicación:28/08/2017 - 18:18h

Actualización:28/08/2017 - 18:18h

El joven delantero francés pretendido por media Europa, Kylian Mbappé, se marchará 'cedido' según la prensa internacional al Paris Saint-Germain, con una opción de compra obligatoria de 180 millones que el PSG hará efectiva el próximo año

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de que se celebrara el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-18, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue entrevistado por los medios de comunicación y no descartó que el PSG pudiera valorar alguna incorporación más antes de que termine el mercado de fichajes 2017, al que ya le quedan pocos días.

"Vendemos, compramos, estamos trabajando y todavía queda una semana", se limitó a contestar. Pues bien, ahora 'L'Équipe' y la prensa internacional han confirmado que Mónaco y PSG han llegado ya a un acuerdo para la cesión de Kylian Mbappé de cara a esta temporada 2017-18, con una opción de compra obligatoria de cara al año que viene por valor de 180 millones de euros.

De esta manera, el PSG ha realizado una jugada para regatear a la UEFA y no tener que verse perjudicado con posible sanciones por incumplimiento del 'Financial Fair-Play'. No pagará ni un euro este verano por el joven talento francés, pero sí lo hará al término de la presente campaña, después de haber disfrutado ya durante un año de la calidad del futbolista.

Se trata de una jugada similar a la que llevó a cabo el Manchester United cuando se hizo con los servicios de Radamel Falcao procedente del Mónaco, con el objetivo de no pagar lo que por aquel entonces pedía el club del Principado por el colombiano. Mbappé lleva ya varios partidos sin jugar con el conjunto monegasco, o bien haciéndolo saliendo desde el banquillo. El jugador, como es normal, está centrado en otros asuntos ajenos al fútbol.

¿Desbandada en el PSG?

Aurier, Ben Arfa, Krychowiak, Guedes, Lucas, Draxler o Di María son los jugadores que suenan para marcharse traspasados para que el PSG pueda cumplir con el límite salarial y financiero estipulado por la UEFA, después del fichaje de Neymar por 222 'kilos'. Antes del viernes, más de uno puede hacer las maletas... Y puede que Di María lo haga rumbo al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído