Roberto Martínez saluda al público

EL ESPAÑOL, A UN PASO DE FIRMAR

¡Acuerdo total! Roberto Martínez será el nuevo seleccionador de Portugal

Publicación:7/01/2023 - 19:37h

Actualización:7/01/2023 - 19:37h

El diario 'The Athletic' ha confirmado este sábado que Roberto Martínez está a un paso de fichar por la selección de Portugal como nuevo seleccionador luso. El español viene de dirigir a Bélgica en los últimos seis años

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Portugal está muy cerca de firmar al sucesor de Fernando Santos. Según adelanta 'The Athletic', Roberto Martínez tiene un acuerdo verbal para convertirse en seleccionador luso por los próximos cuatro años, hasta la Copa del Mundo de 2026, un contrato que debería cerrarse en el transcurso de la próxima semana. El español viene de dirigir a Bélgica desde 2016, selección con la que alcanzó el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018.

Al frente de los belgas, Martínez dirigió un total de 80 partidos oficiales en los que dejó una efectividad del 75.4 %, a razón de 56 triunfos, 13 empates y 11 derrotas en los que el combinado convirtió 209 goles y encajó 69 (+140). En la Eurocopa disputada en 2021, los belgas cayeron en los cuartos de final ante la eventual campeona, Italia (1-2), previo a la decepcionante actuación en Qatar, donde no pudieron superar la fase de grupos.

Después de confirmarse su salida, el míster de Balaguer aseguró en una entrevista para la cadena HLN que “es el partido contra Marruecos (derrota 0-2) lo que me va a carcomer durante mucho tiempo. No éramos nosotros mismos allí. Al igual que contra Canadá (victoria 1-0)”. Además, advirtió el impacto negativo del flojo rendimiento de dos de sus figuras por cómo llegaron al torneo.

"El hecho de que Eden Hazard y Jérémy Doku no puedan jugar en su club y que Romelu Lukaku se vuelva a lesionar justo antes del Mundial… Esos factores no los puedo controlar”, sentenció Martínez. Antes de dirigir a Bélgica, el técnico de 49 años pasó por Swansea City, Wigan y Everton en Inglaterra, ganando una liga en tercera división con el Swansea en 2008 y una FA Cup en 2013 con el Wigan.

Portugal, favorita para el Mundial 2026

La generación que lideran Joao Félix y Bruno Fernandes, junto a figuras como Bernardo Silva y Joao Cancelo, apunta a llegar como favorita al Mundial que se disputará, por primera vez, en tres sedes (Cánada, México y Estados Unidos). Probablemente sin Cristiano Ronaldo, los lusos esperan llegar en gran forma a la próxima Copa del Mundo, no sin antes disputar el título de la Euro de 2024 en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído