Joan Laporta y Ousmane Dembélé

EL CONTRATO DE DEMBÉLÉ VENCE EN 2024

El 'acuerdo' que tranquiliza al Barça con el futuro de Dembélé

Publicación:30/03/2023 - 19:38h

Actualización:30/03/2023 - 23:50h

En el FC Barcelona confían plenamente en que Ousmane Dembélé se quedará unos cuantos años más en el Spotify Camp Nou, razón por la que no hay prisas en el club para renovar su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ousmane Dembélé es una de las tareas pendientes del FC Barcelona de Joan Laporta, aunque no es una prioridad a día de hoy. El francés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, aunque en principio los azulgrana le pusieron una cláusula de rescisión de 100 millones de euros cuando renovó, a partir de este verano desciende a los 50 'kilos', una cifra bastante accesible para los equipos que persiguen al extremo derecho. 

Esa cláusula obliga al Barça a tener mucho cuidado con Dembélé, porque si bien en todo momento ha dejado claro que está muy feliz en el equipo de Xavi Hernández, en el mercado de fichajes cualquier cosa puede pasar, sobre todo cuando es un jugador pretendido por clubes como el Manchester United o París Saint-Germain. A pesar de ello, una información de 'Mundo Deportivo' desvela que en el club no tienen prisas por 'resolver' el futuro del internacional con Francia. 

El Barça tiene el 'OK' de Dembélé

No es un secreto para nadie que la situación del Barça con el 'fair play' financiero es, como poco, complicada y condiciona cualquier movimiento o decisión de la dirección deportiva. Sin ir más allá, el club todavía no ha podido inscribir los contratos de jugadores que renovaron hace meses (Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto...) y no pueden 'adelantar' las de los jugadores que vencen contrato en 2024, como es el caso de Dembélé y Alejandro Balde, en específico. Esas dificultades y 'necesidad' se la han transmitido a los jugadores. 

Dembélé, en concreto, habría entendido la situación según la información de 'MD'. El futbolista es consciente de que, a pesar de que desde el Barça quieren que se quede y la intención es renovarlo por más años, ahora mismo no pueden hacerlo. Por ello, habría dado el 'ok' a su continuidad necesario para que desde los despachos del cuadro azulgrana no tengan prisas para renovarlo de inmediato. 

Dembélé, una pieza clave para el Barça de Xavi

A pesar de que ha estado en la enfermería desde finales de enero recuperándose de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, en el cuadro azulgrana lo ven como uno de los pilares del equipo de Xavi Hernández y 'culpable' de que el Barça esté cada vez más cerca de ganar LaLiga después de cuatro años de sequía. Dembélé ha asumido la 'responsabilidad' del ataque blaugrana y, antes de lesionarse, estaba siendo el jugador más diferencial de cara a portería, no solo con goles y asistencias, sino generando constantemente peligro para impulsar a los suyos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído