El fc barcelona se reservará una opción de recompra por adama

Adama ya ha pasado revisión médica con el Aston Villa

Adama ya ha pasado revisión médica con el Aston Villa

Publicación:13/08/2015 - 09:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Adama Traoré ya habría pasado revisión médica con el Aston Villa para ser traspasado al club londinense a cambio de una cierta cantidad de dinero. El FC Barcelona, en todo caso, se reservará alguna que otra opción de recompra

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como ha informado "MD", el FC Barcelona tendría ya apalabrado con el Aston Villa el traspaso de Adama Traoré a falta de que se haga oficial la operación. La "Flecha" de L'Hospitalet, de hecho, ya habría pasado reconocimiento médico con su nuevo club y el citado rotativo asegura que el Barça se habría reservado una opción de recompra por el futbolista, aunque se desconoce si ésta sería de cara al término de la próxima temporada o más adelante.

A sus 18 años, Adama Traoré había despertado también el interés de otros clubes como Stoke City y Liverpool, pero finalmente todo apunta a que será el Aston Villa quien acabará haciéndose con sus servicios. Son muchos los que piensan que el juego explosivo y eléctrico de Adama encajará a la perfección con el ritmo de juego de la Premier League, por lo que la joven promesa del Barça podría explotar en Inglaterra para volver unos años después al Camp Nou por la puerta grande.

En un principio se informó de que Adama estaba a punto de pasar revisión médica con el Liverpool para jugar el próximo curso en Anfield Road, pero informaciones locales habrían desmentido dicha opción. Adama es desde hace varios años una de las grandes joyas de la cantera azulgrana, pero Luis Enrique no contó con él la pasada temporada y tampoco en la actual pretemporada, por lo que a sus 18 años se ha visto obligado a tomar una decisión que favoreciera a su capacidad de progresión. En la Premier League probablemente pueda desarrollar todo su potencial físico y técnico.

La Sampdoria también se interesó por Adama

Pese a no haber jugado con regularidad este pasado curso en el filial del Barça primero a las órdenes de Eusebio Sacristán y luego a las de Jordi Vinyals, Adama sigue siendo una de las grandes joyas de la cantera azulgrana y dispone de varias ofertas tanto de clubes de la Liga Española como del extranjero, donde sobresalen la Premier League y la Serie A.

La Sampdoria, en este sentido, se fijó en el pasado mercado de invierno en la velocidad y explosividad del de L'Hospitalet, que además tiene una gran habilidad en el regate como ha demostrado en una gran cantidad de ocasiones tanto con el primer equipo como en el Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído