Erling Haaland se lamenta de una jugada

ADIDAS SE REUNIÓ CON HAALAND Y ZIDANE

Adidas estrecha el cerco con Haaland y pone en peligro su llegada al Barça

Publicación:12/02/2022 - 11:58h

Actualización:12/02/2022 - 12:31h

Erling Haaland es el sueño del Barcelona. No obstante, existen varios 'obstáculos' en el camino para ficharle. Ahora, una nueva información revela que Adidas sería uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reconoce sin ningún tipo de tapujos que su principal objetivo es conseguir cerrar el fichaje de Erling Haaland para el próximo verano. Mateu Alemany también lo ha dejado 'claro como el agua', cuando en una charla informal ante varios estudiantes, el director de fútbol de la institución afirmo "estar trabajando en eso", en referencia a reforzar la plantilla con un talento como el del noruego.

Sin embargo, además de la gran competencia por los servicios del ariete, donde se suman equipos de peso como Real Madrid y Manchester City, existen otros factores que podrían complicar su fichaje por el Barça. Según revela el diario 'Bild', uno de ellos sería 'Adidas', la multinacional en ropa deportiva, quien busca 'seducir' a Haaland para que sea la estrella de la marca alemana. 

Es necesario recordar que el atacante acabó su contrato con Nike (que patrocina al Barcelona) el pasado mes de enero y está en conversaciones con varias compañías para decidir por quién vestirá en el futuro. Ahora, en base al medio citado, el pasado lunes se produjo una 'cumbre' secreta en Herzogenaurach, sede de principal de la empresa, en donde estuvo presente Zinedine Zidane como invitado sorpresa. El francés podría aliarse con la marca, y al mismo tiempo, intentar 'cortejar' al delantero para que fiche por el Real Madrid, club que viste Adidas y que es uno de sus mayores ventanas publicitarias. Para los alemanes, una alianza entre la estrella del Borussia y la Casa Blanca sería 'oro' puro. Sumado a ello, los rumores de que 'Zizou' será el nuevo entrenador del PSG van en ascenso, por lo que también podría ser un 'guiño' para que el 'crack' se una a las filas parisinas.

A la reunión también se unieron Miguel 'Michu' Pérez, uno de los ídolos de la infancia de Erling, su padre Alf-Inge; Ivar Eggja, un amigo cercano, y Rafaela Pimenta, la abogada de la familia. Todo indica que el concilio se alargó hasta casi las 21.00 horas, momento en donde el futbolista regresó a Dortmund en un avión privado tras una jornada aparentemente fructífera. 

El Barça se queda atrás en la puja

Joan Laporta quiere fichar a toda costa al nórdico, pero el gran tamaño de la operación, más los factores externos, podrían complicar su aterrizaje al Camp Nou. Con 21 años, el '9' se perfila como uno de los referentes del fútbol mundial para la próxima década. A pesar de ello, el pulmón económico del Real Madrid junto al proyecto deportivo que quiere crear con Mbappé pueden frustrar los planes de la directiva azulgrana. También está el City, club donde se retiró su padre, por lo que el factor emocional podría 'jugar en contra' de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído