Mazraoui driblando a un rival

PESE A HABER SOSTENIDO CONVERSACIONES

Adiós al Barça: Mazraoui ya habría pasado examen médico con el Bayern

Publicación:5/05/2022 - 19:50h

Actualización:5/05/2022 - 19:50h

Noussair Mazraoui estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Bayern de Múnich. Los alemanes le habrían presentado una oferta convincente y muy superior a la del Barcelona, con un salario anual de 10 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una temporada muy difícil para el FC Barcelona en la que los resultados adversos conllevaron un cambio de entrenador y una eliminación en la fase de grupos de la Champions, la directiva acertó con los fichajes del mercado invernal y todo parecía indicar que también habría incorporaciones interesantes para la ventana estival que está a pocas semanas de iniciar.

Sin embargo, han sido varios los nombres que se le han escapado al Barça, lo que ha obligado a la entidad a buscar alternativas. Una de las piezas deseadas por el conjunto culé era Noussair Mazraoui, quien actualmente milita en las filas del Ajax de Ámsterdam. Su nombre parecía ser el tercero en una lista de fichajes que hasta ahora integran Andreas Christensen y Franck Kessié.

No obstante, pese a ser ofrecido por parte del equipo neerlandés, su fichaje se le ha escapado de las manos a la junta presidida por Joan Laporta. Después de una serie de reuniones, el marroquí ha terminado decantándose por la propuesta del Bayern de Múnich, que podría recibirle en las próximas horas para el reconocimiento médico de rutina, según 'Bild'.

Pero, en palabras de Gary Lineker, "siempre ganan los alemanes". En esta ocasión, los bávaros se han hecho con sus servicios y el equipo de Julian Nagelsmann podrá reforzar su zaga una vez que Mazraoui termine firmando su contrato. Antes de abril ya se hablaba de los esfuerzos por parte del Bayern para concretar su operación y finalmente ya la habrían logrado.

La propuesta salarial del Bayern, clave en la operación

De acuerdo con 'Sport', la oferta salarial de los muniqueses rondaría los 10 millones de euros por curso, muy alejado de los límites que la realidad financiera ha impuesto al Barcelona en los últimos años. De esta manera, el marroquí estaría incorporándose a las filas del campeón alemán, donde peleará su plaza con Benjamin Pavard a la espera de la decisión final de Nagelsmann.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído