Moukoko festeja un gol con el Dortmund

HASTA EL VERANO DE 2026

OFICIAL: Moukoko firma su renovación con el Dortmund

Publicación:21/01/2023 - 15:01h

Actualización:21/01/2023 - 17:01h

Youssoufa Moukoko firmará su renovación con el Borussia Dortmund tras el acuerdo alcanzado entre las partes. El alemán estará en el club hasta 2026 y cobrará seis millones por temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que su nombre haya sonado como una opción para la delantera del FC Barcelona, que le habría recibido como un efectivo de recambio generacional para Robert Lewandowski, la posible operación para fichar a Youssoufa Moukoko se ha visto frustrada con la renovación del alemán de origen camerunés con el Borussia Dortmund, prolongando así con el equipo amarillo y negro más allá del término de la temporada en curso.

Así lo ha desvelado el diario 'Bild', indicando que el vínculo de Moukoko con el equipo alemán estará vigente hasta el verano de 2026. De esta manera, ha quedado descartado su fichaje por el cuadro azulgrana, que actualmente está dando prioridad a jugadores que terminan en la agencia libre al expirar sus contratos. En el caso de traspasos, primero será necesario concretar alguna venta que permita el margen para ello.

Pese a que la directiva del conjunto germano no lucía muy optimista con su renovación, la oferta que ha puesto sobre la mesa ha terminado de convencerle y así poder continuar formándose en la Bundesliga antes de dar un salto hacia un equipo 'top' del continente. El medio ha indicado que el salario del jugador ascenderá a los seis millones de euros por Ssus tres temporadas en el club, así como una prima de fichaje de 10 millones.

Con ello, el germano-camerunés figura entre los futbolistas mejor pagados del Borussia Dortmund, equipo en el que ha depositado su confianza para seguir en su progresivo ascenso que le ha llevado a estar en el punto de mira de varios equipos grandes de Europa. En tal sentido, la directiva azulgrana deberá comenzar a evaluar otros nombres con un perfil similar con el fin de reforzar su línea ofensiva en el campo.

Anuncio oficial en las próximas horas

En la misma tónica, el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, ha indicado que la operación ya está prácticamente cerrada, indicando que todo obedece a un tema de lealtad y que el anuncio oficial tendrá lugar en las próximas horas: "Youssoufa Moukoko firmará un nuevo acuerdo con el Borussia Dortmund hoy. Ya está hecho, aquí vamos. Moukoko extenderá su contrato hasta junio de 2026: el talentoso jugador recibió muchas ofertas, pero decidió quedarse a pesar de las noticias falsas sobre el salario, ya que Moukoko ama al BVB".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído