Benjamin Pavard en un entrenamiento del Bayern

EL FRANCÉS SE CONFIESA

¿Adiós al Barça? Benjamin Pavard aclara su futuro en el Bayern de Múnich

Publicación:2/03/2023 - 20:07h

Actualización:2/03/2023 - 20:07h

En medio de los rumores sobre su futuro y un posible vínculo con el FC Barcelona, Benjamin Pavard ha hablado sobre su situación actual en el cuadro bávaro y sus opciones a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Benjamin Pavard ha sido uno de los nombres propios de los últimos meses en lo que al mercado de fichajes respecta. Del francés, con contrato con el Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de 2024, se había informado que no estaba muy contento en el conjunto entrenado por Julian Nagelsmann y que, por ello, estaba tanteando la posibilidad de una salida anticipada. El defensor se ha desmarcado, por completo, de los rumores sobre su futuro. 

En unas declaraciones concedidas al medio teutón 'SPORT1', Pavard ha dejado claro que en ningún momento ha tenido el deseo de marcharse del Allianz Arena, al menos a corto plazo. Es consciente de que su entrenador confía plenamente en él y que, en definitiva, está más que cómodo en el Bayern, donde llegó en enero de 2019 procedente del VfB Stuttgart.

 "No soy alguien que desembarcaría en medio del viaje"

 "Nunca dije que me quería ir. Estoy en un club muy grande, me siento cómodo aquí en el Bayern", ha declarado el futbolista de 26 años, quien no está por la labor de marcharse de un día a otro: "No soy alguien que desembarcaría en medio del viaje. Quería quedarme aquí", sentenció. Así pues, todo parece indicar a que el tema de su futuro está 'zanjado' y que continuará en Baviera. 

Merece la pena recordar que en los últimos meses, Pavard había sido muy relacionado con un movimiento en este verano y que uno de sus posibles destinos era el FC Barcelona. De hecho, se había hecho referencia a que el francés había acercado posturas con el conjunto catalán de cara a un posible traspaso, mediante su agente Pini Zahavi, que es el mismo de Robert Lewandowski o Yannick Carrasco. 

A mediados de febrero se había producido una reunión en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre el agente de los futbolistas y los representantes de la dirección deportiva del conjunto azulgrana. Ahora, con las declaraciones de Pavard a 'SPORT1', el panorama da un giro de 180 grados y todo parece indicar a que el Barça se habría quedado sin una de sus opciones 'favoritas' para reforzar el lateral derecho a partir de la próxima temporada. 

¿Renovación encaminada? 

Con el escenario como está, a día de hoy, no parecería extraño que el internacional con Francia acabe renovando su contrato con el Bayern en los próximos meses. En el Allianz Arena están muy a gusto con él y le consideran un jugador muy importante. Solo en esta temporada, ha disputado 28 partidos entre todas las competiciones  que le han 'consagrado' como uno de los más importantes para Nagelsmann. 

En el Bayern ya habían dejado 'caer' que querían completar la extensión del acuerdo a Pavard, pero las recientes declaraciones del futbolista podrían acelerar más las conversaciones y negociaciones. Uno de los protagonistas será Pini Zahavi, agente del jugador, pero después de todo el lío del verano pasado con el 'caso Lewandowski' la relación entre el club muniqués y el representante quedó muy 'tocada'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído