Erling Haaland en el calentamiento de su equipo

PODRÍA FIRMAR ESTE MES DE ABRIL

Adiós a Haaland: El City ya tendría el “sí” definitivo del noruego

Publicación:19/04/2022 - 03:26h

Actualización:19/04/2022 - 03:26h

'Daily Mail' adelantó la última 'megaoferta' con la que el Manchester City parece haber dado el golpe definitivo por Erling Haaland. Los ingleses ofrecen al delantero un contrato de 30 millones de euros al año por cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato que Erling Haland y su entorno esperaban ha llegado. Según adelantó 'Daily Mail', el Manchester City ha hecho llegar al delantero un contrato por cinco temporadas a cambio de 30 'kilos' netos anuales, a razón de 600.000 euros semanales. Con ello, el noruego se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Premier League y los 'citizens' se aseguran romper el mercado inglés por segundo año consecutivo, tras el fichaje de Jack Grealish en el verano de 2021.

Si se confirma la oferta y el jugador de 21 años acepta, el City abonará la cláusula por su traspaso al Borussia Dortmund, la cual fue fijada en 75 millones de euros. Después, el conjunto dirigido por Pep Guardiola deberá pagar las primas correspondientes al fichaje a Mino Raiola, agente del 'killer' y Alf-Inge Haaland, padre del delantero. Allí los 'citizens' desembolsarán cerca de 80 'kilos' repartidos entre Raiola y Adolf-Inge. 

En ese sentido, el salario y las primas que incluían el traspaso de Haaland fueron el principal motivo por el cual clubes como el FC Barcelona y el Bayern Múnich descartaron pujar por el '9' del Dortmund. El costo total de la operación superará los 300 millones de euros, una cifra que ni culés ni bávaros están dispuestos a cubrir, más allá de atravesar realidades financieras radicalmente opuestas. Del mismo modo, el Real Madrid tampoco estuvo dispuesto a llegar a las cifras que pagará el City.

Para los 'merengues', la prioridad este verano es cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, por lo cual financiar dos llegadas de tal calibre económico resultó imposible para Florentino Pérez. Por ello, los planes de la 'Casa Blanca' siempre apuntaron a convencer a Erling de quedarse un año más en Alemania y fichar con el Madrid en junio de 2023, ya con el nuevo Santiago Bernabéu terminado. No obstante, el 'crack' está convencido de que este es el momento de salir de la Bundesliga y no quiere postergar más su llegada a un club de la élite europea.

El pasado de Haaland jugó a favor del City

Desde el principio de las negociaciones, el poderío económico del Manchester City parecía dar ventaja a los ingleses. Sin embargo, el aspecto sentimental también puede haber jugado a favor de los 'citizens', ya que el delantero era fanático del equipo en su niñez porque su padre, Adolf-Inge, jugaba allí. De hecho, el noruego se retiró con la camiseta del City en 2003 prematuramente por una grave lesión, por lo cual Erling estará encantado de seguir los pasos de su progenitor.

De acuerdo con 'Daily Mail', las negociaciones están tan avanzadas que el traspaso podría oficializarse este mismo mes, a petición del Borussia Dortmund. Así las cosas, uno de los 'culebrones' del verano está a punto de resolverse mucho antes de lo pensado y  Pep Guardiola obtendrá el '9' que tanto deseaba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído