Frenkie de Jong frente al Athletic en Copa

EL BARÇA QUIERE RECUPERAR LO INVERTIDO

¿Adiós a De Jong? El Barça quiere venderle y Frenkie se lo empieza a pensar

Publicación:26/04/2022 - 13:34h

Actualización:26/04/2022 - 15:58h

Sin importar las palabras de Xavi Hernández, lo cierto es que la Junta Directiva no está contenta con el desempeño del neerlandés. Es por ello que tanto el club como el jugador estarían evaluando una salida

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Frenkie de Jong ha declarado en varias oportunidades que desea continuar en el Barça por muchos años, la directiva está evaluando su traspaso debido a las altas cifras que podrían ingresar a las arcas del club con su salida. Sus últimas actuaciones no le han favoritecido, y Joan Laporta y compañía quieren darle un vuelco total a la institución en la próxima temporada.

Antes del 'choque' ante el Rayo Vallecano, Xavi Hernández expresó ante las cámaras el deseo de seguir disfrutando de sus servicios. "Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista", afirmó. Sin embargo, parece sus palabras no son suficientes para evitar que el futbolista actualmente esté descontento en el equipo.

Y es que según afirma el diario 'MARCA', Frenkie no descarta salir del Barcelona en verano. Aunque el egarense se expresa muy bien de él, lo cierto es que sus decisiones técnicas no van de la mano con lo que dice. En los 27 compromisos en los que ha estado presente el centrocampista, solo ha completado siete, una estadística muy baja para un jugador que debería ser indiscutible por los 86 millones de euros que desembolsó el club por su fichaje.

De hecho, se ha convertido en una costumbre que su presencia en el césped no supere los 60' minutos. En los 27 partidos, ha sido sustituido en 14 oportunidades, siendo la última vez en la derrota (0-1) ante el Rayo Vallecano, donde el neerlandés se marchó al banquillo fastidiado con la decisión del entrenador. Una molestia que no parece ser puntual, sino que viene desde hace tiempo acumulándose.

El United y el Barça

Según 'Transfermarkt', su valor de mercado se mantiene en 70 millones, pero esto no ha sido un impedimento para que varios clubs estén planteando firmarle. Uno de ellos ha sido el Manchester United, quienes hace poco anunciaron la llegada de Erik ten Hag, y que estaría seriamente interesado en contratar a su antiguo mediocentro. También gusta mucho en el Bayern Múnich, y con la salida de Robert Lewandowski en el aire, no se descarta que hagan un movimiento por un jugador que está dispuesto a escuchar ofertas.

Por su parte, el FC Barcelona no cierra la puerta a dejarle partir debido a que es uno de los que más caché acumula en la plantilla. Como mínimo, los culés exigirían recuperar lo invertido hace tres años, lo que además de sumar un dinero importante, ayudaría a firmar a un 'crack' en la ventana veraniega. Todo está sobre la mesa, y los próximos meses serán cruciales para ambas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído