Ferran Jutglà en un partido con el Barça B

TRAS LA CONFIRMACIÓN DE SU TRASPASO

El adiós de Jutglà al Barça: "Ha sido la mejor temporada de mi carrera"

Publicación:8/06/2022 - 18:27h

Actualización:8/06/2022 - 18:27h

El Barça ha confirmado el traspaso de Ferran Jutglà al Brujas de Bélgica. El jugador ha querido agradecer al club y su afición por todo el apoyo recibido durante su etapa como culé a través de un mensaje en sus redes

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Ferran Jutglà en el FC Barcelona ha llegado a su fin tras confirmarse su traspaso al Brujas. El joven catalán llegó a la Masía durante el mercado veraniego de 2021 tras pasar por el filial del Espanyol y se consagró como la figura del Barça B y uno de los mayores prospectos del club. Sin embargo, su deseo de contar con minutos y regularidad, sumado a la necesidad del club de hacer caja durante la ventana estival, llevaron a que este fuera traspasado, siendo los belgas quienes lograron hacerse con sus servicios.

Ahora, el futbolista ha aprovechado la oportunidad para despedirse de la entidad y sus aficionados a través de un sentido mensaje en sus redes sociales. "Le he dado muchas vueltas a cómo despedirme de vosotros. Pero me cuesta mucho. Ha sido la mejor temporada de mi corta carrera. Aquí he aprendido muchas cosas, pero, sobre todo, a dar las gracias todos los días por todo lo que me iba pasando", comenzó rezando el comunicado del atacante.

De la misma manera, Jutglà continuó agradeciéndole a todos los miembros de la institución y sus compañeros por todo lo aprendido durante su corta estancia en la Ciudad Condal. "Gracias a las personas con las que he trabajado estos años: a los profesionales del club y a mis compañeros de equipo. Sois increíbles y he aprendido muchísimo de vosotros", para después extender su gratitud a la afición "gracias a la afición: me ha sorprendido el afecto que me habéis dado. Me habéis ayudado a descubrir cosas de mí que nunca olvidaré".

Finalmente, quiso resaltar los obstáculos que se le han presentado a lo largo de su carrera, asegurando que sin ellos no habría podido cumplir su sueño de vestir la camiseta azulgrana. "Y gracias por los momentos difíciles. Sin ellos, nunca habría llegado a ese maravilloso club que me ha dado vida. Gracias, gracias y gracias. ¡Visca el Barça i visca Catalunya!", concluyó.

La figura del filial

De esta manera, la escuadra barcelonista se despide de uno de sus mayores prospectos. El extremo tuvo una campaña espectacular con el Barça B, con los que marcó 19 goles y repartió 6 asistencias en 32 partidos. De la misma forma, el delantero disfrutó de 462 minutos en el primer equipo, en donde celebró 2 tantos. Ahora, Ferran se prepara para enfrentar un nuevo reto lejos de casa, en donde espera demostrar sus capacidades para consagrarse en el máximo nivel del deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído