Wilfred Ndidi en el duelo entre el Leicester City y el Millwall en el Championship

EL BARÇA VALORARÍA REFORZARSE CON EL MEDIOCENTRO NIGERIANO

¿Adiós a la opción Ndidi? El Sevilla podría dejar al Barça sin el mediocentro

Publicación:9/03/2024 - 20:58h

Actualización:9/03/2024 - 20:58h

Wilfred Ndidi es un jugador que el FC Barcelona tiene en su radar, ya que el mediocentro de 27 años ha sido identificado como una opción asequible para reforzar el centro del campo del club azulgrana a coste cero. No obstante, el interés del elenco catalán podría verse frustrado por el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, debido a su difícil situación económica, buscará reforzarse con jugadores que lleguen en condición de agentes libres después de finalizar sus contratos con sus respectivos equipos. En ese sentido, el cuadro azulgrana ya ha explorado varias opciones para fortalecer su zona de mediocentros para la próxima temporada, centrándose en un futbolista con un perfil de gran despliegue físico y experimentado, características que no han abundado en el Barça en este período, al menos en esa parcela del terreno de juego.

Bajo esta premisa, la escuadra barcelonesa tendría entre sus posibles candidatos a Wilfred Ndidi, un mediocentro nigeriano de 27 años que actualmente juega para el Leicester City en el Championship (Segunda División). El nativo de Lagos, quien ha registrado cuatro goles y seis asistencias en 26 partidos con los 'Foxes' en esta campaña, se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo del elenco comandado por Enzo Maresca, que está bien posicionado para ascender a la Premier League la próxima temporada, siendo el líder del certamen, quedándose con uno de los dos puestos que dan el ascenso directo a la máxima categoría del balompié inglés.

A pesar de esto, parece que Wilfred Ndidi no tiene intención de renovar su contrato con el Leicester, lo que lo convierte en un objetivo deseado por varios clubes de élite en Europa. En este contexto, no sería sorprendente que el FC Barcelona, que ya mostró interés en el jugador en el pasado, pero no pudo incorporarlo a sus filas debido a su alto precio de aproximadamente 60 millones de euros, ahora pueda reactivar su interés, ya que podría quedar libre y disponible para iniciar una negociación.

El Sevilla se 'entrometería' en los planes del FC Barcelona con Ndidi

Sin embargo, al elenco azulgrana le ha surgido un nuevo competidor en LaLiga para fichar al exjugador del KRC Genk. El Sevilla FC también estaría interesado en Wilfred Ndidi, ya que planea remodelar su plantilla y, tal y como el cuadro catalán, buscan incorporar jugadores de gran nivel y sin realizar grandes inversiones económicas, según informó el portal web 'VamosMiSevilla'.

El actual mediocentro del Leicester City es considerado una 'ganga' en el mercado debido a su experiencia en la Premier League y a nivel de selección, además de su edad, que sugiere que aún tiene muchos años por delante en la élite del fútbol. Se valora su capacidad para desempeñar el 'trabajo sucio' en la zona medular, cubriendo la zona central gracias a sus notables condiciones físicas, como su capacidad para interceptar balones y recuperarlos mediante entradas, sin descuidar su habilidad para construir juego desde atrás.

Estas son cualidades que el cuadro culé ha echado de menos en la posición de pivote y que, a un precio razonable, podrían convertirse en una incorporación de lujo para el club. Aunque actualmente el FC Barcelona ha solucionado sus problemas en la zona de mediocentros con Andreas Christensen, sabe que necesita un mediocentro defensivo natural.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído