Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

DIFERENTES OPCIONES EN EL MERCADO

Adiós a Vlahovic: Los otros 'killers' que le quedan al Barça para verano

Publicación:28/01/2022 - 22:49h

Actualización:29/01/2022 - 09:21h

La Juventus ha 'atado' a Dusan Vlahovic en este mercado de fichajes invernal, un delantero que sonó en algún momento para el FC Barcelona, al que se le 'cae' una opción, pero le quedan unas cuantas más de aquí al verano

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona necesita un '9' con mucha urgencia. La falta de gol del equipo dirigido por Xavi Hernández es más que evidente, a pesar de que hay prácticamente 'overbooking' de delanteros. En 13 partidos oficiales bajo el mando del entrenador egarense, los azulgrana solo han sido capaces de 'mojar' en 19 oportunidades, además de haberse quedado sin ver portería en tres enfrentamientos (Bayern, Benfica y Betis). 

Es una situación muy delicada y que deja en una posición muy comprometida a los delanteros culés. Desde hace algún tiempo, en el club han insistido en la importancia que tiene fichar a un 'killer' de calidad para recuperar el gol, pero de momento ha sido muy complicado. En enero, se estudiaron las opciones de Edinson Cavani y Álvaro Morata, pero han sido operaciones que no han llegado a buen puerto. 

Es por eso que el Barça está obligado a definir sus objetivos de cara al verano de 2022, en el que en teoría será más fácil fichar a futbolistas (si el margen salarial lo permite). Un 'killer' es la gran prioridad y hay unos cuantos que estarán en el mercado, incluso como agentes libres o en una operación 'low cost'. Los azulgrana tienen poco menos de seis meses para conseguir aligerar su masa salarial y buscar dar un gran golpe sobre la mesa. 

Dusan Vlahovic había figurado como una de las grandes opciones de los azulgrana. Se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol europeo y un jugador con un impresionante idilio con el gol a pesar de sus 22 años. Con la Fiorentina alcanzó los 20 tantos en el primer tramo de la temporada y ahora ha firmado su traspaso a la Juventus para continuar su carrera futbolística, pudiendo ser clave para la 'reconstrucción' de la 'Vecchia Signora' en un curso que está siendo especialmente difícil para los de Turín. 

Precisamente eso es lo que necesita el Barça, un jugador que pueda ser diferencial y al que se le caigan los goles del bolsillo. Erling Haaland es la principal opción para los culés, pero salvo ocurran muchos movimientos, el club tendrá muy difícil conseguir su traspaso, que está valorado en 350 millones en cinco años. En cualquier caso, reúne el perfil que los azulgrana están buscando: es veloz, capaz de dejar a los rivales en el camino, frío para definir y gran capacidad asociativa. Reúne todas las características de un 'killer' muy peligroso en el área. 

Haaland ha sido el gran sueño de Joan Laporta desde que se convirtió en el presidente del FC Barcelona, el pasado mes de marzo. Es un jugador que impulsaría, sin lugar a dudas, al cuadro azulgrana y, de cierto modo, haría que el equipo no extrañase tanto a Leo Messi (que promediaba al menos 30 goles por temporada). La competencia por la 'joya' de Europa será máxima, por lo que el club culé tendrá que estudiar muy bien sus opciones. 

Hay otros perfiles que interesan al Barça, como el de Cavani o Morata. Podrían ser opciones para el mercado de fichajes de verano y, aunque no manejan el mismo perfil del noruego, son '9' de mucha calidad que pueden servir de antídotos a la falta de gol. En el caso del charrúa, su contrato con el Manchester United vence en julio, por lo que podrá recalar en cualquier equipo de manera gratuita. 

No obstante, el problema con el uruguayo es su edad. Cumplirá 35 el 14 de febrero y, sin duda, no puede ser considerado como un plan a largo plazo. Morata sería una alternativa, pero habrá que ver cuáles son los planes del Atlético de Madrid, conscientes de que ya este invierno ya dijeron "no" al Barça por el traspaso del madrileño. 

Otro perfil llamativo para el Barça

Un jugador que ha pasado -casi- desapercibido en el radar de los 'grandes' de Europa es Sébastien Haller, delantero del Ajax que en esta temporada ha anotado 22 goles en 24 partidos disputados en esta temporada, diez de ellos en la Champions League, claves para que el conjunto de Ásterdam clasificara de primeros en su grupo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído