Didier Deschamps durante un partido con Francia

HASTA EL MUNDIAL DE 2026

¡Adiós a Zidane! Didier Deschamps ha renovado ya con Francia

Publicación:7/01/2023 - 13:59h

Actualización:7/01/2023 - 13:59h

Después de varias semanas de negociaciones, Didier Deschamps ha sido renovado como entrenador de la selección francesa hasta 2026, cuando se disputará el Mundial en Canadá, Estados Unidos y México

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber firmado una brillante participación con la selección francesa en la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a las bajas sensibles que afrontó el combinado galo de cara al torneo, la Federación Francesa de Fútbol ha ratificado su voto de confianza en Didier Deschamps, quien continuará al frente de la dos veces campeona del mundo hasta 2026, año en el que se celebrará la siguiente edición del torneo en Canadá, Estados Unidos y México.

Este acuerdo se ha producido después de varias semanas de conversaciones entre el técnico y la directiva del ente federativo, que ha dado a conocer la extensión de su vínculo a través de un comunicado con sus registros como seleccionador: "Nombrado el 9 de julio de 2012 por Noël Le Graët, Didier Deschamps tiene un palmarés excepcional al frente de la selección con 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en 139 partidos, 279 goles a favor y 119 en contra".

De igual manera, la FFF ha reconocido sus méritos al mando del combinado nacional que le han valido su renovación hasta 2026: "Bajo su dirección, la selección francesa ganó el Mundial de 2018, la Nations League de 2021, llegó a la final de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2022. Actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación de la FIFA, donde siempre ha estado entre los cuatro primeros en los últimos cinco años".

De acuerdo con el diario 'AS', las primeras reuniones entre las partes tuvieron lugar el 29 de diciembre, a pocos días de la final del campeonato del mundo. Para entonces, el debate se centraba en la duración de su contrato: por un lado, la federación quería continuar con Deschamps al frente hasta 2024, pero el seleccionador pedía al menos dos años más. Finalmente, Noël Le Graët terminaría cediendo ante sus peticiones.

Zidane, descartado de momento

Con esta renovación, queda estancada por ahora la llegada de Zinedine Zinedine al banquillo de 'Les Bleus'. Tras su paso por el Real Madrid en dos oportunidades, el ex centrocampista galo y compañero de Deschamps en la primera conquista mundial alcanzada por los franceses en 1998 no podrá cumplir de momento su meta de hacerse cargo del combinado. Aun así, otros equipos, tanto clubes como selecciones, podrían tenerle en el punto de mira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído