Adrien Rabiot controla un balón con el pecho

EN ITALIA COLOCAN A RABIOT EN EL BARÇA

Adrien Rabiot, nueva alternativa a coste cero para el centro del campo del Barça

Publicación:9/02/2024 - 16:49h

Actualización:9/02/2024 - 16:49h

Adrien Rabiot, que ya estuvo cerca del Barça hace unos años, ha vuelto a ser relacionado con el conjunto barcelonista. En Italia colocan a los culés tras el francés, que acaba contrato con la Juve y podría llegar gratis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido el rey de los últimos mercados de jugadores libres. Este pasado 2023, los culés ficharon a coste cero a Ilkay Gündogan y a Iñigo Martínez, que acabaron contrato con Manchester City y Athletic Club, respectivamente. Un año antes, en 2022, los azulgrana también incorporaron gratis a Franck Kessié, Andreas Christensen, Eric García y Marcos Alonso.

Unos fichajes han salido mejor, como es el caso de Gündo o de Christensen y otros no tan bien, como ha pasado con Marcos o Kessié. Pero lo que es incuestionable es que los azulgrana han entendido su realidad económica estas últimas campañas y han conseguido buenos resultados apostando por 'agentes libres'. De cara al próximo verano, si los catalanes consiguen vender por 100 millones de euros podrán empezar a fichar por la regla del 1/1, gastando un euro por cada euro ingresado. En resumen, la normalidad por fin se acerca, pero la realidad es que todavía no habrá el dinero suficiente como para hacer desembolsos millonarios.

Es por esto por lo que en Italia han vuelto a relacionar al Barcelona con otro jugador que acaba contrato. Se trata de Adrien Rabiot, al que los barcelonistas precisamente ya estuvo cerca de fichar en 2019, cuando también acababa contrato con el PSG. En ese momento, la madre y representante del centrocampista exigió un sueldo demasiado alto y no se llegó a un acuerdo. La sensación es que en esta ocasión podria suceder lo mismo, pero con 28 para 29 años que tiene ya el galo quizás esté dispuesto a ceder algo más si quiere jugar en un club tan grande como el Barça.

Rabiot pide más de lo que la Juve le quiere pagar

Su renovación con la Juventus de Turín está paralizada tras meses de negociaciones, ya que los italianos quieren pagarle menos de lo que pide. Además del Barcelona, el Bayern de Múnich también estaría pendiente del francés y en su caso sí podría acercarse más a las pretensiones que tiene. Futbolísticamente, Adrien podría encajar muy bien el Camp Nou para jugar de interior o en un doble pivote, pero mientras no esté dispuesto bajarse el sueldo su incorporación será muy difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído