Adrien Rabiot todavía no ha renovado

EL BARÇA, ATENTO A SU RESPUESTA

Adrien Rabiot recibirá las últimas presiones del PSG para renovar

Publicación:23/11/2018 - 15:30h

Actualización:24/11/2018 - 01:11h

El culebrón sobre el futuro de Adrien Rabiot está a punto de resolverse en su primera parte. La semana que viene, habrá cumbre entre el centrocampista francés y el Paris Saint-Germain, donde el club intentará presionarle para que renueve

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Adrien Rabiot está cada día más cerca de conocerse. El centrocampista francés termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2019 y todavía no ha renovado su contrato con el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi, po lo que sería libre para negociar su futuro a partir del próximo mes de enero.

Según las informaciones publicadas por diario sport este viernes, el Paris Saint-Germain y Adrien Rabiot se reunirán la semana que viene en una cumbre en la que el club de la capital francesa le trasladará al centrocampista una nueva propuesta de contrato. Será el último intento de los galos para convencer al futbolista.

Dichas informaciones aseguran que las negociaciones las llevará, de forma personal, Al-Khelaïfi, que no se resigna a perder a su estrella. En el FC Barcelona, club interesado en Rabiot desde hace meses, tienen esperanzas de que el jugador no ceda a las presiones de su actual club y rechace esta última propuesta.

Hay varios motivos por los que Rabiot gusta. La calidad de su zurda, su creatividad y  su corpulencia -191 cm de altura- son atributos importantes que le permitirían jugar en cualquier equipo del mundo. En el FC Barcelona podría explotar todas esas virtudes ya que estaría rodeado de jugadores a los que les gusta tener la posesión, por lo que podría explotar también su llegada y capacidad de asociación.

Fichar por el Barça, positivo para la carrera de Rabiot

Se entiende que el mediocantro galo estaría tanteando un cambio de aires ya que considera que ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante en su carrera deportiva. En el FC Barcelona tendría la ventaja de jugar en un campeonato tan competitivo como LaLiga Santander, en el que su juego luciría mucho más que en la Ligue 1.

Hay que recordar también que Rabiot se quedó sin Mundial por la controvertida decisión de su seleccionador, Didier Deschamps, pero es uno de los grandes diamantes del fútbol francés. A sus 23 años, consideraría que un cambio de equipo impulsaría su llamada de nuevo para jugar con la actual selección campeona del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído