Adrien Rabiot podría llegar a coste cero

LLEGARÍA PROCEDENTE DEL PSG

Adrien Rabiot sería el décimo fichaje a coste cero del Barcelona

Publicación:18/12/2018 - 20:02h

Actualización:19/12/2018 - 01:46h

Adrien Rabiot es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara al próximo verano no solamente por sus cualidades futbolísticas, sino también por la posibilidad de incorporarle a coste cero. Sería el décimo jugador en fichar por esta vía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la posibilidad de hacerse con Adrien Rabiot a coste cero, ya que el Paris Saint-Germain anunció el pasado lunes que el centrocampista francés no renovaría su contrato con los de la capital gala. De este modo, uno de los mejores centrocampistas del continente europeo podría acabar vistiendo de azulgrana sin pagar ni un solo euro.

En el pasado, el club azulgrana ya había llevado a cabo operaciones de este estilo, sin pagar traspaso, con resultados bastante distintos. De hecho, algunos de estos jugadores acabaron triunfando en el Camp Nou, mientras que otros acabaron pasando sin pena ni gloria por la ciudad condal. Rabiot sería el décimo. A continuación, un repaso de los otros nueve traspasos sin coste.

Los nueve fichajes a coste cero del Barcelona

Luis Enrique (1996-2004)

Luis Enrique fue uno de los grandes golpes encima de la mesa ya que llegó libre del Real Madrid y triunfó en el Barça para acabar siendo capitán culé. El asturiano, que no triunfó en el equipo madridista, sí lo hizo en el Camp Nou, siendo además un futbolista clave. Jugó como centrocampista o como extremo, como delantero, siempre ofreciendo un rendimiento muy bueno. El barcelonismo le amaba y se convirtió en uno de los grandes iconos del club. Triunfó como futbolista en Can Barça y también como entrenador, ganando un triplete.

Philipp Cocu (1998-2004)

Llegó procedente del PSV Eindhoven con la carta de libertad bajo el brazo y dejó gran marca en el Camp Nou, siendo muy querido por la afición. Cocu fue uno de los mejores centrocampistas de Europa gracias a su oficio y a la capacidad que tenía por adaptarse a distintos roles. De hecho, podía jugar tanto de central como de centrocampista jugando a un gran nivel.

Richard Dutruel (2000-2002)

Portero que llegó procedente del Celta de Vigo pero que no se llegó a consagrar por un rendimiento irregular. Encajó 23 goles en 22 partidos y se marchó al Deportivo Alavés. el portero francés no cumplió las expectativas en absoluto y acabó perdiendo la titularidad en beneficio de un joven Pepe Reina, que le ganó la partida aprovechando una lesión del galo.

Roberto Bonano (2001-2003)

Llegó procedente de River Plate y consiguió ser el titular en la portería del FC Barcelona en una mala época deportiva en la que el equipo no lograba títulos. El cancerbero argentino era algo irregular, pero se ganó su sitio entre los palos y le ganó el sitio a Pepe Reina, acabando con la inestabilidad que había en el puesto de portero en el FC Barcelona. Tras el auge de Víctor Valdés, se marchó al Murcia.

Robert Enke (2002-2003)

Llegó como portero titular procedente del Benfica, pero sus actuaciones le mantuvieron alejado de la titularidad. Su desastroso partido ante el Novelda en Copa del Rey, donde encajó tres goles en tres disparos, le apartó de las alineaciones definitivamente. Se marchó por la puerta de atrás y la vida no le sonrió, ya que su hija falleció trágicamente y su frágil estado de ánimo le llevó a suicidarse en 2009.

Rustu (2003-2004)

Después de hacer un Mundial espectacular con Turquía, fue una de las apuestas electorales de Joan Laporta. No obstante, no se adaptó al club y se marchó por la puerta de atrás superado por Víctor Valdés. El turco era extracomunitario, lo que chocaba con la presencia de jugadores como Rafa Márquez, Edmílson o Ronaldinho, que también lo era. Su poca seguridad entre palos le llevó a ser el sacrificado y acabó regresando a Turquía.

Henrik Larsson (2004-2006)

Llegó al FC Barcelona con 33 años después de consagrarse como leyenda en el Celtic de Glasgow y tuvo un rendimiento espectacular. Fue clave como revulsivo y ganó dos Ligas y una Champions League con el Barça. De hecho, desde su marcha, de la que han pasado 12 años, el club intenta buscar un delantero suplente que cumpla con el mismo rol del sueco. No obstante, es complicado encontrar a alguien que combine su calidad con su actitud.

Van Bommel (2005-2006)

Del mismo modo que Cocu, llegó al Camp Nou procedente del PSV, donde había sido un futbolista importante. Estuvo un año en el equipo sin acabar de ganarse el puesto, pero pudo ganar Liga y Champions. El holandés, que jugaba como interior, competía por un puesto con estrellas como Deco, Xavi o un Iniesta que empezó a eclosionar. La lesión de rodilla del egarense le dio más opciones, pero su calidad distaba de lo requerido y se acabó marchando al Bayern de Múnich tras una temporada.

Ezquerro (2005-2008)

Llegó procedente del Athletic Club y tuvo un papel testimonial en el Camp Nou pero, del mismo modo que Van Bommel, dilató su palmarés con un 'doblete'. Santi Ezquerro lo tenía complicado para jugar ya que, siendo extremo, tenía que competir con Leo Messi, Ronaldinho Gaucho o Ludovic Giuly en su posición, lo que le complicó las cosas. Se marchó por la puerta de atrás y se retiró en Osasuna.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído