Francisco Trincao en una sesión de entrenamiento con el Sporting de Braga | FCB

MENSAJE DE TRINCAO

La advertencia de Francisco Trincao al FC Barcelona

Publicación:28/07/2020 - 09:47h

Actualización:28/07/2020 - 09:47h

Francisco Trincao llegará este verano al FC Barcelona pero es consciente de lo complicado que será adaptarse a un club tan grande como lo es el azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado mes de enero, durante el mercado invernal, el FC Barcelona sorprendió con el anuncio de Francisco Trincao, un joven extremo del Sporting de Braga que era prácticamente desconocido en el panorama internacional. El club culé tenía unos informes excelentes sobre el extremo portugués, al que tanteó con una oferta inicial de 15 millones de euros que no fueron suficientes para satisfacer las demandas de la entidad portuguesa.

Ante el creciente interés de la Juventus de Turín y de otros equipos de la Serie A italiana, el Barça decidió pagar la cláusula de rescisión, de 31 millones de euros, para evitar sorpresas. Y lo cierto es que esta cifra comienza a parecer barata, porque el prometedor extremo ha tenido una progresión espectacular desde que se produjo su anuncio oficial como nuevo jugador azulgrana. 

Pese a ello, Francisco Trincao es consciente de lo que le puede llegar a costar dar el gran salto al FC Barcelona en cuanto a su adaptación y así lo reconoció en su carta de despedida al Sporting de Braga. "Quizás de vacaciones, o cuando llegue a Barcelona, me daré cuenta de que las cosas van a cambiar. Me costará un poco, pero el fútbol es así", reconoció el extremo portugués.

"Las cosas van a cambiar y me costará un poco"

En su carta, Francisco Trincao también reconoció estar emocionado por lo mucho que echará de menos el club en el que se ha formado durante los últimos años. "Estos últimos días me he sentido nostálgico. Pensé en todo lo que pasé en este club, todos los campos donde jugué en momentos en que ni siquiera había una Ciudad Deportiva. Estuve casi llorando, este fue mi hogar durante mi adolescencia y lo extrañaré", admitió.

Además, Francisco Trincao celebró la tercera posición del Sporting de Braga, a la que contribuyó con un gran rendimiento. "Sabía que este adiós era difícil, tras una serie de partidos en los que no obtuvimos los resultados que queríamos. Terminó yendo bien para nosotros. Hicimos nuestro trabajo. Haber hecho historia en mi última temporada aquí, después de nueve años, es gratificante y estoy muy feliz", afirmó.

Agradecimientos al Sporting de Braga

A nivel personal, el propio Francisco Trincao admitió sentirse sorprendido por haber teido una progresión tan grande en su rendimiento. "Tal vez no esperaba tener una temporada tan buena, porque venía de temporadas sin el tiempo de juego que quería. Creo que logré mostrar mi fútbol y dar mucha alegría. Fue un año muy positivo", comentó.

Por último, se mostró agradecido al club portugués. "Gracias por todo el cariño en el estadio y en la ciudad. Siempre me apoyaron, incluso cuando jugaba menos. Siempre he sido muy bien recibido en la calle. Braga siempre será mi hogar", concluyó el joven extremo, que espera triunfar en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído