Los jugadores del Barça, celebrando el triunfo ante el Napoli

ESPERAN A NEYMAR Y SALIDAS

La afición del Barça aún no da por cerrada la plantilla

Publicación:15/08/2019 - 18:19h

Actualización:15/08/2019 - 18:19h

Sorprendentes resultados los que ha revelado la encuesta lanzada en los últimos días desde 'FCBN'. La mayoría del barcelonismo no daría aún por cerrada la plantilla del FC Barcelona 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha incorporado este verano a De Jong, Junior, Griezmann y Neto a la plantilla, ascendiendo además al primer equipo a Moussa Wagué. Ha dado salida a la gran mayoría de sus descartes, como en los casos de Malcom, Denis Suárez y Cillessen, y actualmente Ernesto Valverde dispone de un equipo profundo, polivalente y con múltiples alternativas para brillar en todos los partidos.

La mayor parte del barcelonismo, sin embargo, se niega a dar la plantilla por cerrada. En mitad de las especulaciones sobre el posible fichaje de Neymar Jr, son muchos quienes mantienen viva la esperanza de que el brasileño acabe aterrizando en el Camp Nou antes de que se cierre el mercado de fichajes en España, el próximo 2 de septiembre. Paralelamente, hay también quienes piensan que el Barça aún debe dar salida a algunas de sus piezas.

Tan sólo el 15% de los votantes en la encuesta lanzada por 'FCBN' en los últimos días daría por cerrado el equipo, al ser conscientes de la calidad que atesora la plantilla actual de Ernesto Valverde. Un 42% piensa que falta por llegar Neymar Jr y por marcharse algún jugador. En este sentido, un 12% apuesta tan sólo por la llegada de Neymar Jr, y un 23% únicamente por la salida de algún jugador (sin necesidad de que llegue el brasileño).

Por último, está el 8% que ficharía a más de un jugador antes del cierre del mercado y potenciaría varias salidas. En definitiva, la conclusión es que el 85% de los votantes haría todavía movimientos en la plantilla antes de que llegue el mes de septiembre, y ya con la competición oficial de Liga empezada. A día de hoy, es más probable que se produzcan algunas salidas (Coutinho, Rafinha y puede que Rakitic) antes de que llegue Neymar Jr.

El fichaje de Neymar Jr no está fácil

Las posturas entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain siguen alejadas, y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no está dispuesta a cometer una locura por un futbolista que, recordemos, 'traicionó' al Barça en verano de 2017 haciendo las maletas rumbo a París cuando tan sólo hacía cuatro meses que había renovado el contrato. Todo ello, además, con un litigio pendiente con Bartomeu y compañía por la gestión de su prima de renovación.

En el caso de que la plantilla se quedase tal y como está, el Barça dispondría de uno de los grupos de jugadores más talentosos de su historia pero a Ernesto Valverde le costaría elegir entre tantos 'cracks'. Urge más, por tanto, que se produzca alguna salida a que llegue Neymar Jr para reforzar la delantera. La opinión del barcelonismo, en cualquier caso, va siempre a misa. Y los dirigentes deberán tenerla en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído