Neymar, que está en la agenda de Barça y Real Madrid, en un entrenamiento del PSG

EL TURNO DE NEYMAR

El paso que le toca dar a Neymar si quiere jugar en el Barça

Publicación:15/08/2019 - 07:42h

Actualización:15/08/2019 - 15:53h

El FC Barcelona está haciendo lo que está en sus manos para fichar a Neymar, pero el jugador todavía no ha hablado. Desde el conjunto culé esperan un paso al frente por su parte para que la negociación con el PSG siga su curso

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona está siendo el gran culebrón del verano en el mundo del fútbol. El brasileño quiere salir a toda costa de París y su gran objetivo es regresar al Camp Nou, pero el Paris Saint-Germain no piensa regalarle y tiene claro que va a intentar sacarle la máxima rentabilidad económica posible.

Los parisinos quieren, como mínimo, recuperar los 222 millones de euros que se gastaron en él hace tres veranos. Eso es un problema para un Barça que no está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar al brasileño. Pero a pesar de eso, esta semana los culés han dado un paso muy importante para poder fichar a Ney al comenzar oficialmente la negociación con el PSG.

El propio conjunto barcelonista se encargó de dejar claro que había mandado una comitiva a París para negociar por el ex del Santos. Las imágenes de Eric Abidal y de un directivo azulgrana viajando a París salieron en todos los medios para mandar un mensaje alto y claro: Queremos a Neymar y vamos a pelear por él.

Ese mensaje estaba dirigido al mundo del fútbol, al Real Madrid y sobre todo al futbolista, que llevaba tiempo esperando que los barcelonistas dieran ese paso. El jugador esperaba que el Barcelona empezase a negociar con el PSG y este gesto le ha dejado claro que van a por él a por todas y con todas las consecuencias posibles.

Las posturas con el cuadro galo, eso sí, siguen muy alejadas. En la reunión, Leonardo pidió varios jugadores y mucho dinero para dejar marchar al 'crack'. La operación sigue siendo complicada y es por eso por lo que en el equipo blaugrana esperan que sea el propio Neymar quien la pueda desencallar. En el Barça esperan un gesto del brasileño que meta presión al PSG para que baje sus demandas.

El Barcelona ya ha dado el paso que quería Neymar y se ha sentado a negociar con el PSG y en el conjunto barcelonista creen que ahora la pelota está en el tejado del extremo. Se espera que el jugador le meta presión a Nasser Al-Khelaïfi y a Leonardo para que adapten sus demandas a la oferta que puede hacer el Barcelona. Lo ideal sería un gesto público, pero parece que eso estaría completamente descartado.

Neymar no quiere cerrarse puertas

El primer y gran objetivo de Neymar este verano es salir del PSG. Así se lo ha hecho saber a su entorno y es por eso por lo que está intentando no hacer ruido este último mes. El segundo objetivo de Ney sería jugar en el Barça, pero si el equipo blaugrana no pudiera llegar a un acuerdo con los parisinos, el brasileño aún querría salir de Francia. Es ahí donde aparecería un Real Madrid que está esperando agazapado a que la negociación entre los culés y el PSG se vaya al traste. Neymar no querría posicionarse públicamente para no cerrarse la puerta a jugar en el club merengue por si se le terminara cerrando la del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído