¿Se quedará Xavi Hernández una temporada más en el banquillo del FC Barcelona? Una interrogante que, a priori, parece tener una respuesta clara: no, dada la postura inamovible mostrada por el egarense después de anunciar, el pasado 27 de enero, su decisión de dejar de ser el entrenador del cuadro culé al término de la campaña 2023-24, tras la dolorosa derrota por 3-5 ante el Villarreal CF. No obstante, desde diferentes sectores del barcelonismo, no se pierde el optimismo y no se rinden en su intento por persuadir al de Terrassa para que continúe como el director técnico del combinado catalán.

Uno de estos sectores que sigue promoviendo con mayor entusiasmo la continuidad del míster catalán en el cuadro barcelonés es la afición. En esta ocasión, durante la antesala de un importante enfrentamiento entre el elenco azulgrana y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no desperdiciaron la oportunidad para expresarle sus más sinceros deseos de que se quede.

La afición culé sigue clamando la continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona

En ese sentido, la hinchada del FC Barcelona aprovechó la llegada de la escuadra culé al Hotel Intercontinental, lugar que sirve como centro de concentración para los jugadores al llegar a la capital española, para dedicarle un pegajoso cántico al ritmo de "¡Xavi, quédate!", con el claro objetivo de pedir su continuidad en el banquillo la próxima temporada. Por su parte, Xavi respondió a este bonito gesto saludando a los presentes con una sonrisa antes de entrar al hotel.

Hasta ahora, como se mencionó anteriormente, la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona sigue siendo poco probable que suceda, ya que la opción de terminar la temporada sin ningún título puede estar afectando la motivación del egarense, independientemente de que cuenta con la confianza de la directiva culé para seguir. Él ha expresado su disposición a abrir paso a un nuevo proyecto deportivo y ha manifestado su deseo de tomarse un período sabático después de su experiencia en el Barça. Sin embargo, habrá que esperar y ver qué sucede hasta el final de la campaña, ya que su permanencia, aunque improbable, no está descartada.