Xavi Hernández en el duelo entre el FC Barcelona y el PSG en la UEFA Champions League

EL BARÇA QUIERE DEFINIR QUIÉN SERÁ SU ENTRENADOR TRAS EL CLÁSICO

El 'KO' en Champions complica más que Xavi cambie de opinión pese a la confianza de Laporta

Publicación:17/04/2024 - 14:29h

Actualización:17/04/2024 - 18:44h

El FC Barcelona parece cada vez más resignado a la idea de que no podrá contar con Xavi Hernández como entrenador para la próxima temporada. Por lo tanto, tendrá que reactivar la búsqueda de un director técnico, una tarea que no promete ser sencilla, pero que el club desea resolver lo antes posible

Ver calendario del FC Barcelona

¡Y un día el FC Barcelona volvió a perder! Sí, después de hilvanar una racha impecable de 13 compromisos consecutivos sin conocer la derrota (10 victorias y tres empates), el cuadro azulgrana cayó nuevamente, esta vez de manera dolorosa en casa frente a su propia afición y contra un club con el que ha gestado una importante rivalidad deportiva en los últimos años, el Paris Saint-Germain. El resultado fue un 'lapidario' 1-4, influido en gran medida por la expulsión de Ronald Araújo, un giro inesperado que permitió al elenco parisino remontar y poner fin al sueño de llegar a las semifinales de la Champions League e incluso a una hipotética final.

Este nuevo y amargo revés probablemente disminuyó las cada vez más tangibles posibilidades de que Xavi Hernández continúe al mando del Barça para la próxima temporada. No porque esto haya afectado la confianza de Joan Laporta, quien parece estar cada vez está más convencido de que el egarense debe liderar este proyecto deportivo durante muchos años, sino porque se ha perdido una de las mayores aspiraciones de la campaña: alzar la 'Orejona'. Esto desbarata uno de los principales argumentos que tenía el club para persuadir al de Terrassa cuya postura parece ser bastante inflexible.

La dirección deportiva culé ya quiere empezar a tomar decisiones

Asimismo, según informa 'SPORT', una vez consumada la eliminación en la Champions, el FC Barcelona considera oportuno comenzar a tomar decisiones, ya que la campaña, en cuanto a los objetivos alcanzables, está prácticamente terminada, quedando solo la lucha por LaLiga. El resultado del próximo compromiso contra el Real Madrid, el domingo 21 de abril, será crucial, ya que una victoria podría mantener viva la lucha por el liderato de este certamen, pero una derrota podría acabar con las esperanzas del elenco catalán de obtener un título este curso.

En ese sentido, según la misma fuente, la dirección deportiva podría estar apresurando la decisión sobre quién será el próximo entrenador del Barça. Con la continuidad de Xavi Hernández cada vez más improbable, el club azulgrana debe reactivar la búsqueda de un nuevo director técnico, algo que había quedado en 'standby' debido al estado de forma mostrado por el equipo, lo que daba pie a una pequeña posibilidad de intentar persuadir a Xavi, aunque con esta nueva decepción en Europa, parece que su postura se endurecerá y habrá que retomar la búsqueda de un nuevo gestor para el próximo curso.

Rafa Márquez sigue ganando enteros

Bajo esta premisa, uno de los nombres que ha ido adquiriendo mayor relevancia en la Ciudad Condal es el de Rafa Márquez. Su candidatura ha cobrado fuerza gracias a la notable actualidad deportiva del Barça Atlètic y a su familiaridad con el club, lo que lo podría hacerle un activo idóneo para asumir el desafío. Incluso, aparentemente se perfila como el director técnico mejor posicionado en este momento, teniendo en cuenta que, según 'SPORT', ningún entrenador externo ha logrado convencer por diversas razones.

En ese escenario, no es descartable que, después del Clásico, el área deportiva del club y Joan Laporta comiencen a tomar decisiones que definirán el futuro del equipo. La premisa principal será la continuidad de Xavi Hernández, quien será consultado nuevamente sobre su postura, pero con la clara idea de que seguramente se necesitará un nuevo entrenador. Es probable que esta decisión se haga pública a finales de abril o mayo, para que el nuevo director técnico pueda comenzar a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada, considerando las ventas y las incorporaciones que se puedan realizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído