Neymar Jr, celebrando un gol contra el Deportivo

EL "CULEBRÓN" NEYMAR

Afirman que el Barça venderá a Neymar para salvar su economía

Publicación:23/04/2016 - 10:58h

Actualización:23/04/2016 - 10:58h

Desde Inglaterra barajan la posibilidad de que el FC Barcelona se esté planteando traspasar a Neymar Jr al no encontrar un patrocinador multimillonario para su camiseta de cara a la próxima temporada. El futuro de "Ney", en entredicho

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "The Sun", al parecer las dificultades que estaría encontrándose el FC Barcelona durante los últimos meses para encontrar un patrocinador dispuesto a desembolsar ingentes cantidades de dinero, a punto de que termine la vinculación con Qatar Airways, podría provocar que el club blaugrana se vea obligado a traspasar a Neymar Jr por el precio de su cláusula de rescisión -190 millones de euros-, ahorrándose de esta forma la multimillonaria ficha del astro brasileño y disponiendo de más liquidez.

El Barça se encuentra sumido en la batalla del nuevo patrocinador y tiene también otros frentes abiertos como la renovación de Neymar Jr, que algunos medios de comunicación ingleses afirman que pediría cantidades estratosféricas y un contrato semejante al de Leo Messi para continuar vistiendo de azulgrana, teniendo en cuenta lo que le ofrecerían otros clubes como Manchester United y Paris Saint-Germain.

El caso es que el futuro de Neymar Jr está en boca de la gran mayoría de aficionados desde hace meses, y puede que esa sea una de las distracciones que no le han permitido rendir al máximo nivel a lo largo de las últimas semanas, desatando algunas críticas por parte de la afición. Tal y como ha publicado "The Sun" en las últimas horas, el dilema del Barcelona estaría en renovar a Neymar o bien garantizar la salud financiera del club, porque al parecer no sería capaz de hacer las dos cosas a la vez sin un patrocinador de garantías.

A esto se suma la inversión que deberá realizar por plazos el FC Barcelona durante los próximos años para la construcción del Nuevo Camp Nou y las obras del resto de instalaciones adscritas, que en total hará crecer el precio hasta los 600 millones de euros.

En este sentido, y pese a que Josep Maria Bartomeu dejó muy claro que las obras del Nou Camp Nou para nada afectarán al plano deportivo económicamente, desde Inglaterra el citado rotativo tiene dudas al respecto. Mientras tanto, se asegura también en la misma noticia que PSG y Manchester United estarían dispuestos a triplicar el sueldo actual de Neymar Jr en el Barcelona. De momento, por tanto, todo está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído