Frenkie de Jong fichó por el FC Barcelona

PEP SEGURA ACABÓ LLORANDO

El agente de De Jong desvela la guerra por su fichaje

Publicación:30/09/2019 - 10:56h

Actualización:30/09/2019 - 10:56h

Hasan Cetinkaya, uno de los agentes de Frenkie de Jong, desveló la guerra que hubo entre Manchester City, Paris Saint-Germain y Barça por ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los jugadores indispensables en las alineaciones de Ernesto Valverde. Su serenidad en la medular, su capacidad de distribuir el juego y su facilidad para adaptarse al estilo futbolístico del FC Barcelona han enamorado a la afición, al cuerpo técnico y a sus compañeros desde que llegó en verano.

Eso sí, para conseguir vestirle de azulgrana, el FC Barcelona tuvo que sudar sangre. Durante finales de 2018 y principios de 2019, estaba en juego una intensa guerra entre varios clubes que querían hacerse con los servicios de De Jong. El holandés siempre había tenido la ilusión de jugar en el Barça, pero las suculentas propuestas del Paris Saint-Germain, el Manchester City y la Juventus le hicieron dudar. 

Finalmente, De Jong acabó en el Camp Nou porque así lo prefirió, pero los culés llegaron a temer que se les podía escapar el fichaje. Hasan Cetinkaya, uno de los agentes del centrocampista azulgrana, arrojó luz acerca de la puja que se organizó entre todos los equipos interesados en unas declaraciones para Aftonbladet.

Cetinkayam aseguró que De Jong siempre tuvo al Barça como deseo prioritario por la filosofía futbolística que hay en el club. “Hubo un verdadero enfrentamiento, con Paris Saint-Germain, Manchester City y Juventus intentado casi cualquier cosa para conseguir a Frenkie, pero el Barcelona siempre fue su primera opción, su fútbol está en su ADN”, explicó.

“Hubo mucha presión sobre la dirección deportiva para que el acuerdo tuviera éxito, y realmente querían protegerse. El ex gerente general Pep Segura comenzó a llorar cuando se firmaron los documentos. Cuando vi eso, también me conmovió y me cayó una lágrima, y ​​es muy raro que llore. Hubo abrazos, champagne y después de mí, Ali Durson, Frenkie y toda su familia fueron a cenar a un restaurante muy elegante en las montañas de Barcelona”, sentenció Cetinkaya.

De Jong, afianzado

Por el momento, Ernesto Valverde está probando a Frenkie de Jong tanto en la posición de interior como en la de mediocentro puro por delante de la defensa. En los últimos partidos ha comenzado jugando por la derecha, por delante de Sergio Busquets y haciendo pareja de interiores con Arthur, pero lo cierto es que el holandés está afianzado en el once tipo del equipo y que su papel ya es considerado fundamental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído