Arthur Melo, el 'MVP' del Barça-Villarreal

SIEMPRE TITULAR, POR FAVOR

Arthur, la mezcla de Xavi y Deco que hace funcionar al Barça

Publicación:25/09/2019 - 03:16h

Actualización:25/09/2019 - 03:16h

Viendo la gran actuación de Arthur Melo este martes contra el Villarreal, uno se pregunta por qué no jugó el sábado en Granada. Una cosa está clara: el brasileño debe ser titular indiscutible en este Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hace alrededor de 15 años, en el FC Barcelona se daba una situación habitual en las segundas partes. Xavi abandonaba el campo para dejar paso a Deco, o bien el portugués se marchaba en beneficio del egarense. Cuando empezaron a coincidir en la plantilla, no solían jugar juntos y Rijkaard iba alternando entre ellos hasta que, con el paso del tiempo, ambos lograron hacerse con al titularidad absoluta.

En la actualidad el FC Barcelona ya no tiene a Deco y, por desgracia, tampoco a Xavi Hernández. Sí dispone en la plantilla, sin embargo, de un joven centrocampista brasileño que reúne algunas de las mejores virtudes de ambos. Arthur Melo volvió a demostrar este martes, con su partidazo ante el Villarreal, que está hecho para ser titular indiscutible en los partidos importantes del Barça.

No sólo marcó un golazo desde fuera del área, sino que además supo distribuir el juego con criterio, recuperó posesiones de balón y se mostró seguro, como siempre, a la hora de retener el esférico ante la presión de los adversarios. Combinó con éxito con sus compañeros en la línea de pase, y ejerció de puente entre la defensa y la delantera azulgrana en jugadas clave.

Arthur Melo reúne cualidades que encajan como anillo al dedo en el Barça, y que potencian el estilo de juego culé a su máximo esplendor. Protege el balón como Xavi Hernández y, aunque su distribución del juego y su carisma en el campo no son iguales a los del ex futbolista catalán, sí tiene por ejemplo el disparo de larga distancia que tenía Deco y no tenía el egarense.

Quizás Arthur Melo no sea a día de hoy un jugador tan ofensivo como el ex jugador portugués, pero poco a poco se va animando y cada vez es más habitual verle en los aledaños del área rival. El gol ante el Villarreal es ya el segundo que anota en seis jornadas de competición, después de haber visto portería en El Sadar ante Osasuna con una bonita jugada, justo en el partido de su reaparición.

El Barça juega mejor con Arthur en el campo

Seguramente tampoco llegará a ser tan buen distribuidor del juego como Xavi Hernández. A pesar de ello, se trata de un 'mix' de ambos ex culés que puede venirle de perlas al FC Barcelona durante la próxima década. A sus 23 años, Arthur Melo está destinado a triunfar en el Barça como un pilar indiscutible en la sala de máquinas, por supuesto al lado de Frenkie de Jong.

Partidos como el de este martes ante el Villarreal hacen preguntarse por qué Valverde, el sábado frente al Granada, dejó al brasileño en el partido y apostó en la segunda mitad por dar entrada a Arturo Vidal en vez de a él. El equipo juega mejor cuando Arthur está sobre el césped, y eso se ha podido ver ya en estas primeras jornadas de Liga Santander 2019-20. Debe tener un sitio fijo, al igual que De Jong, en la mayoría de compromisos de esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído